Espiar Instagram: ¿se pueden ver Stories sin que la persona lo sepa?

Las Historias de Instagram es una característica que permite a los usuarios compartir lo que les interese, pudiendo personalizarlo con texto, dibujos, GIFs o emojis, para que después de 24 horas desaparezca. Si un amigo reacciona sobre una historia de Instagram, la persona recibirá un mensaje directo y si un amigo visualiza nuestra historia, automáticamente lo sabremos, ya que podemos ver quien ha visto nuestras historias. Pero ¿se puede conseguir ver una historia sin que la otra persona lo sepa?, o ¿podemos incluso descargarla? Y la gran pregunta, ¿podemos espiar en Instagram?

Realmente ver una Storie de Instagram sin que la otra persona lo sepa o descargar aquello que ha colgado, no podemos considerarlo como una forma de espionaje y sí más bien una manera de ocultar nuestra propia actividad en la red social.

¿Podemos espiar en Instagram?

Evidentemente cualquier tipo de software que podamos utilizar para espiar a una persona en Instagram sin su consentimiento se puede considerar como ilegal, salvo que pudiera ser un menor de edad y que al estar bajo nuestra tutela pudiéramos tener un programa de control parental que nos diese ciertos datos sobre su actividad, no solo en esta red social, sino en todo lo que concierne a un smartphone o un ordenador.

Pero lo que queda muy claro es que espiar cualquier tipo de actividad privada de un individuo, es decir, algo que esa persona no haya puesto para compartir en público, cómo pueden ser los mensajes privados de Instagram, va a significar un delito y, por lo tanto, podríamos ser denunciados.

Normativa en Instagram

La normativa que existe ahora mismo en Instagram deja muy claro aquellas cosas que son ilegales y que se mueven fuera de las normas internas de la red social. Por descontado que cualquier tipo de espionaje está fuera de sus normas, pero también está fuera de la propia ley de nuestro país. No solamente es ilegal entrar de forma fraudulenta en una cuenta de Instagram u otra red social, es que es ilegal coger el teléfono de otra persona y mirarlo sin su consentimiento, puesto que ya ha habido condenados por estos hechos.

Instagram en el móvil

Instagram nos deja las siguientes normas para la comunidad de usuarios que formamos parte de ella:

  • Comparte solamente fotos y vídeos que hayas hecho o que tengas derecho a compartir.
  • Publica fotos y vídeos que resulten apropiados para una audiencia diversa.
  • Fomenta interacciones relevantes y genuinas.
  • Cumple la ley.
  • Respeta al resto de los miembros de la comunidad de Instagram.
  • Contribuye a mantener este entorno de ayuda y no ensalces las autolesiones.
  • Reflexiona antes de publicar eventos de interés.

Con estas normas Instagram quiere marcar el camino de todos los usuarios hacia una red social fuera de cualquier tipo de problemática étnica, religiosa o de cualquier otro ámbito sensible para otros usuarios, además de proteger el contenido propio.

Riesgos legales

Evidentemente los riesgos legales son bastantes, puesto que, si se demuestra que hemos espiado una cuenta de Instagram, no solo sufriremos las consecuencias de la propia res social, sino que tendremos que enfrentarnos a las autoridades estatales y eso podría ser mucho más grave.

Espiar el móvil de otra persona está tipificado en nuestro Código Penal como delito de descubrimiento y revelación de secretos, según pone en el artículo 197 CP. Este delito es castigado con penas de tres meses a siete años de cárcel.

Por ejemplo, entrar en las zonas privadas de alguna red social, entre la que se encuentra Instagram, coger el móvil para espiarlo o leer mensajes privados, pueden castigarse con penas de uno a cuatro años de prisión. Si se difunde cualquier dato o se cede a terceros, la pena podría estar entre dos y cinco años de cárcel.

Herramientas que prometen espiar

Existen alguna que otra aplicación en la red que promete poder espiar Instagram. No aconsejamos utilizar ningún de estas aplicaciones, ya que, aparte de la ilegalidad que supone, podemos sufrir todo lo contrario y ser nosotros las víctimas al instalar una app que contenga algún tipo de virus o troyano para conseguir acceso a nuestro propio móvil.

Por eso, aunque encontréis programas que prometen poder entrar, incluso en los mensajes privados de la red social propiedad de Facebook, nosotros os aconsejamos no instalarlas para no entrar en la ilegalidad y para que no sufráis ningún tipo de problemática.

Ver estados y descargar vídeos y fotos sin que la persona lo sepa

Existen varias formas en a que podremos ver las Stories de Instagram de una persona sin que ella los epa. Además, también podremos descargar la foto o el vídeo que haya colgado en el almacenamiento interno de nuestro equipo.

Story Saver

Podemos optar por descargar la aplicación para nuestro dispositivo móvil Android o la extensión para el navegador Chrome. Si optamos por el navegador, debemos saber que nos permitirá descargar el vídeo o la foto de la historia que estamos viendo, pero sí que le saldrá a la otra persona que hemos visto su historia.

Para instalar y usar la extensión solo debemos realizar estos pasos:

  • Vamos a la web de la extensión y seguidamente pulsamos en Añadir a Chrome.
  • Ahora nos aparecerá el icono en la parte superior derecha de la pantalla, justo donde tenemos todas las extensiones.
  • En ese momento cada vez que queramos descargar un vídeo o una foto de una Historia de Instagram, solo debemos pulsar en el icono de la extensión y veremos cómo automáticamente los descarga.

Podemos optar por la versión para el móvil en la que además de poder descargar el contenido de las Stories, nos permite entrar en ellas sin que la persona lo sepa.

  • Entramos en la tienda de Google para instalar la aplicación.
  • Una vez instalada veremos una pantalla con el listado de las últimas historias de Instagram de nuestros contactos en la red social. Al pulsar sobre cada una de ellas, vamos a ver las fotos o vídeos de las historias publicadas por cada contacto. Si tocamos sobre el vídeo o foto entonces nos aparecerá un menú con la opción de publicarguardar o compartir.
    • Si seleccionamos la opción Save, se guardará la historia de Instagram dentro del historial de Story Saver For Instagram.
    • Si pulsamos en Share lo podremos compartir a través de otras aplicaciones instaladas en el teléfono móvil.
    • Al pulsar sobre la opción Repost, podemos crear una nueva publicación con la historia de Instagram seleccionada.

Story Saver

WeInstag

Si prefieres realizar esta tarea por medio de tu navegador, pero no quieres instalar una extensión, puedes optar por WeInstag. Gracias a esta web conseguiremos entrar en las Stories de cualquier usuario de la red social Instagram sin que sepa que lo hemos hecho, además de poder descarga dicha Historia en nuestro ordenador.

WeInstag

  • Solamente entramos en la web y en el apartado que vemos para escribir ponemos el nombre del usuario, sin necesidad de introducir la arroba.
  • Ahora le damos al Intro y automáticamente nos accederá a todas las Stories que tenga ese usuario.
  • Como podemos ver nos permite descargar las historias, sean fotos o vídeos, directamente en el almacenamiento interno de nuestro ordenador.
1 Comentario