¿Cómo puedo ganar dinero dando mi opinión en Internet?

Si quieres ganar algo de dinero dedicando muy poco de tiempo para utilizar en las compras de aplicaciones o dentro de estas, con Google es posible gracias a su servicio Google Opinion Rewards. Te comentamos en qué consiste, cómo funciona, cómo configurar el servicio, hacer encuestas, conocer lo que has ganado en cada una de ellas y aprovechar el saldo disponible en tu cuenta. Si quieres saber más sigue leyendo.

Todo esto es posible gracias a que con Google Surveys los investigadores o empresas pueden crear encuestas fácilmente para poder tomar decisiones de negocio fundadas o mejorar sus acciones de marketing. En Google Opinion Rewards, los usuarios responden a ellas a cambio de una recompensa. Google analiza las respuestas de manera automática y envía los datos a los investigadores de mercado con una interfaz online sencilla para que puedan tomar las mejores decisiones teniendo en cuenta los datos.

Así es como este servicio nos permite ganar dinero por nuestra opinión sin que tengamos que dedicar más que unos segundos (o como mucho un minuto) de nuestra vida a cada encuesta. Se encuentra disponible en varios países, entre los que se encuentra España. Los otros países son Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Cómo funciona

Con Google Opinion Rewards podrás ganar dinero con tu móvil solo respondiendo a encuestas. Cada una de las que recibas y respondas hará que ganes una determinada cantidad de dinero, hasta un máximo de 80 céntimos por ella, aunque puede ser mucho menos. Tienes que dedicar muy poco tiempo completarlas, por lo que no tendrás que dedicar mucho a esta tarea. Cuantas más respondas, más ganarás. Pese a que las recompensas no son muy elevadas y la frecuencia de aparición no es la que te gustaría, al cabo del tiempo puedes haber acumulado más saldo del que imaginas. La única pega de esto es que lo harás en tu cuenta de Google Play, que si bien es interesante para poder comprar aplicaciones o hacer compras en estas es un inconveniente si tu intención es obtenerlo en efectivo.

Muchas encuestas se suelen relacionar con las ubicaciones en las que te mueves, tiendas por las que pases, preferencias o hábitos de consumo. Pueden ser de una sola pregunta o de más, hasta 10. Son fáciles de responder, ya que suelen darte varias opciones de respuesta. Algunas de ellas pueden ser si tienes hijos a tu cargo, tu estado civil, si tu casa es de tu propiedad, etc. En función de lo que respondas pueden seguir las preguntas y obtener más recompensa o finalizar en una sola pregunta.

Empezar a usarlo

Para empezar a ganar dinero con Google Opinion Rewards, que después podrás usar en tu tienda de aplicaciones de Google Play desde tu ordenador o móvil, lo primero que tienes que hacer es proceder a su descarga, instalación y configuración para posteriormente esperar a que te lleguen las primeras encuestas. La primera remunerada te llegará al momento. Te comentamos cuáles son los pasos que debes dar uno a uno para sacar el máximo provecho de este servicio de Google.

Descarga y configuración

Para empezar a usarlo, tienes que descargarlo, algo que podrás hacer buscándolo en tu tienda de aplicaciones de Google Play o en este enlace. La aplicación existe para iOS, pero solo en inglés y alemán, por lo que solo comentaremos la de Android. También puedes acceder desde una invitación que te hayan hecho tus amigos que ya están usando el servicio.

Tendrás que instalarlo y empezar con su configuración inicial. Solo puedes utilizar una cuenta en esta aplicación, no podrás cambiarla a tu conveniencia por si tienes más, por lo que elige la cuenta Google que más utilices para ello, o donde suelas utilizar Google Play, ya que será con ella con la que podrás posteriormente canjear las recompensas.

google opinion rewards android

En el proceso de configuración te pedirán que asocies tu perfil de pagos de Google para asignarte los créditos a tu cuenta. Tendrás que contestar unas preguntas iniciales sobre ti y tu perfil demográfico y hacer un tutorial sobre cómo funcionan. Te llegará tu primera encuesta remunerada. Después te enviarán más con frecuencia. Prometen hacerlo una vez a la semana, aunque el tiempo que demore en llegar la siguiente puede ser en todo caso mayor o menor. Puede que alguna semana no tengas ninguna y que otra te encuentres con varias.

Puedes revisar la configuración en cualquier momento accediendo a la parte superior izquierda de la página, donde hay 3 rayas. Abajo te encontrarás con la configuración, y una vez que accedas a ella podrás gestionar los ajustes de las notificaciones para recibirlas y que te enteres antes de las novedades. También podrás gestionar el historial de ubicaciones, activándolo o desactivándolo en función de lo que necesites, en este caso lo mejor es tenerlo activo para recibir más encuestas. Asimismo, tendrás la opción de editar tu perfil si te has equivocado en los datos, como tu CP, edad, sexo e idiomas. Podrás configurar la selección de imágenes y eliminar la cuenta desde ahí. Si necesitas ayuda, este es el lugar indicado puesto que a la derecha te aparecerá la opción de pedirla, y te encontrarás con información relevante sobre el servicio o la respuesta a tus preguntas.

configuracion google rewards

Cómo conseguir más encuestas

Si quieres conseguir más encuestas y aprovechar al máximo el potencial de la aplicación, el primer consejo que te damos es tener mayor movimiento por tu zona, especialmente por la ciudad o por zonas donde haya muchas tiendas. Puede que después de utilizar la aplicación durante varios meses te des cuenta de que te aparecen más si has pasado por un supermercado, peluquería o negocio en concreto o que lo puedas averiguar por las preguntas que te hacen. Aunque también puedes recibirlas si no te desplazas mucho.

Debido a que estas suelen estar promocionadas por empresas a las que les interesa conocer los hábitos de consumo u opiniones de sus clientes o potenciales clientes, lo mejor para conseguir más saldo Google es visitar muchos sitios o pasar cerca de ellos. Por su puesto, antes debes tener activado tu historial de ubicaciones para que esto sea posible. Tampoco es necesario que lo hagas si te cuesta mucho esfuerzo o tienes zonas de tiendas lejos de ti.

activar historial ubicaciones

Aunque no se trata directamente de conseguir más, tienes que estar pendiente de la app con frecuencia y las notificaciones que te envía, ya que si te despistas algún día puede que hubiera alguna encuesta de la que no te has enterado o que se te ha pasado el plazo. Estas suelen tener una duración muy breve, de hecho, cuando entras en la app indica el tiempo que te queda para completarla. Otra cosa que puedes hacer, aunque no es lo más habitual, es que si tienes más de una cuenta de Google y cuentas con dos móviles, puedes instalarlo en los dos para aprovechar al máximo el potencial de la app.

Hacer encuestas

Para hacer encuestas, lo único que tienes que hacer es entrar en la aplicación y ver si hay alguna disponible. Solo puedes responderlas si has recibido notificación de que se encuentra disponible o la ves en la app justo debajo del saldo, donde pone mis tareas, con un plazo máximo de 24 horas para responderla desde su recepción.

Tendrás que contestar a cuestiones sencillas que te llevarán poco tiempo, al contrario que otros sitios para ganar dinero en que para ganar dinero tienes que dedicarle demasiado tiempo y la duración es muy superior. Esta es una de sus principales ventajas. Si has comprado en tal sitio y lo has hecho en efectivo o con tarjeta, si vives en una casa de tu propiedad o de alquiler, si has visitado cierto sitio, cuáles de los sitios indicados has visitado, etc.

ver encuestas google opinion adwards

Es importante que respondas a las preguntas con sinceridad y con información correcta, ya que es la forma de seguir recibiendo encuestas. Puede que hagan alguna «con trampa» para asegurarte que sigues las reglas y si no es así dejes de recibirlas. Pero sobre todo porque tampoco puedes predecir cuál es la respuesta correcta, y porque no es lo más adecuado ganar dinero no siendo sinceros en las respuestas. Además, en algunas preguntas locales pueden pedirte el recibo de tu compra.

Si no quieres responder a una, basta con que la ignores y dejes que venza. Esto no afectará en nada a la frecuencia con la que recibas más ni a tu cuenta.

Ver historial de recompensas

Ver el historial de recompensas es muy sencillo. Aunque puedes ver el saldo a primera vista, puede que te interese recordar lo que has ganado en cada una, la frecuencia con que te llegan o has contestado o si te han pagado la que has hecho más recientemente.

Para acceder hasta esta opción, deberás dar a las 3 rayas de la parte superior izquierda de la aplicación y debajo de Mis tareas te aparecerá la opción de historial de recompensas. Presiónalo y te aparecerá el saldo obtenido con la app, el total de recompensas y las fechas en que has realizado una con la cantidad de dinero que has logrado por ella. Estos son los datos que te encontrarás y puedes analizarlos si quieres, o simplemente tenerlos en cuenta.

historial de recompensas

Si algo no te encaja, puedes ir a tu perfil de pagos de Google para conocer en qué se ha gastado tu saldo, puede ser en compras o porque ha vendido. Solo tienes que acceder a esta web para comprobarlo. Asegúrate que entras en la cuenta correcta.

perfil pagos google

Canjear recompensas

Para poder transferir los créditos, recuerda que debes haber iniciado sesión en Google Play con las mismas credenciales usadas en la app y perfil de pagos de Google. Esto es algo que debes revisar ya desde el mismo momento en que empiezas a utilizar el servicio. Es importante que sepas que el saldo puede caducar si no lo usas, así que lo mejor es aprovecharlo antes de que eso suceda.

Para canjear tus recompensas, lo primero que tienes que hacer es, donde pone saldo de Google Play, te encontrarás con la cantidad que tienes disponible para utilizar. Justo al lado verás la imagen de Google Play, si le das accederás a la tienda de aplicaciones de Google. Desde allí, tienes que elegir la aplicación que quieres adquirir y utilizar tu saldo en la compra (es importante seleccionar esta opción ya que en caso contrario puede que te lo acaben cobrando en tu tarjeta o cualquier otro método de pago). Puedes hacerlo directamente accediendo a la tienda de aplicaciones Google desde tu móvil o web.

Puedes consultar los métodos de pago disponibles en tu tienda de aplicaciones. En la web, lo encontrarás justo debajo de Cuenta, en Métodos de Pago. En la app está en Pagos y suscripciones, y después en Métodos de pago. Allí te encontrarás con el saldo que tienes y otras opciones de pago, como tarjeta, PayPal, tu compañía u otras. Si no encuentras tu saldo o no te aparece esta opción a la hora de comprar, es posible que te hayas confundido de cuenta. Compruébalo. El saldo que hayas acumulado es lo que debes confirmar cuando hagas la compra.

metodos de pago google play

No solo podrás canjearlas al comprar aplicaciones, sino también en las compras desde las propias apps. Esto lo harás desde la misma aplicación, algo que sucede mucho en juegos. Uno de los casos más conocidos es Pokemon Go, donde, aunque podrás comprar monedas usando tu saldo lo mejor es que aproveches para utilizarlo en eventos de pago que pensabas adquirir.

usar saldo google opinion rewards canjear recompensas

Este es solo uno de los ejemplos de aplicaciones donde podrás utilizar el dinero que has ganado respondiendo encuestas, pero hay muchas más. Descubre si las que utilizas con frecuencia tienen esta opción o si hay alguna que te interesa y no podías permitirte hasta ahora. Encontrarás muchas ventajas en aprovechar lo que has ganado en poco tiempo dedicándolo a las cosas que te gustan.

1 Comentario