Los mejores emojis que usar en Facebook y cómo utilizarlos

No sabemos comunicarnos sin emojis que acompañen nuestras palabras para expresarnos mejor, para dar sentido a lo que queremos mostrar. Ponemos emojis de corazones, emojis sonrientes, llorando de risa o tristes e incluso la famosa caca de WhatsApp. Pero en los próximos párrafos te explicamos cuáles son los mejores emojis de Facebook o cómo podemos añadir emojis en la red social de Mark Zuckeberg tanto en nuestras conversaciones individuales y chats.

Para usar los mejores emojis de Facebook podemos hacerlo desde la propia web o desde páginas especializadas que nos permiten copiar y pegar los iconos.

Usa emojis en Facebook

Podemos enviar emojis a través del muro de Facebook cuando compartimos una publicación o un vídeo o cualquier tipo de contenido. Pero también podemos usar emojis en Facebook a través de chats de usuario en Facebook Messenger.

En tu muro y publicaciones

SI queremos usar emojis en las publicaciones que subimos a nuestro muro de Facebook es un proceso muy sencillo que apenas nos llevará unos segundos. Simplemente debes ir a tu perfil en la aplicación o en la página web y tocar sobre el botón que nos permite crear una publicación. Aparecerá el mensaje, “¿Qué estás pensando, Tu nombre?” y podemos añadir todo el contenido que nos interese. Más allá de escribir una publicación o pegar un enlace, en la parte inferior veremos una serie de emoticonos o símbolos que nos permiten añadir otro tipo de contenido: un icono para adjuntar fotografías, un icono para poner etiquetas en la publicación, para añadir emojis de Facebook, para añadir una ubicación o para añadir una sesión de preguntas y respuestas además de acontecimientos, vídeos en directo o GIFs.

Justo en la parte superior de la barra con símbolos encontraremos una sonrisa, un emoji sonriente en la parte derecha de la pantalla tal y como ves en la imagen a continuación. Aquí debemos tocar para que aparezcan todos los emojis de Facebook que queremos o podemos poner en nuestras publicaciones en el muro. Como en otras redes sociales, hay ocho categorías o grupos diferentes por temáticas: sonrisas y personas, animales y naturaleza, comida y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. Simplemente debemos ir tocando el que nos interese para añadirlo a la publicación en el orden que queramos y tantas veces como queramos.

Facebook

En Facebook Messenger

En el caso de Facebook Messenger también podemos enviar emojis a cualquier usuario mientras mantenemos una conversación, como en cualquier otra aplicación de mensajería y con las mismas opciones que en el caso anterior. Simplemente debemos ir al chat con la persona con la que queremos hablar y en la parte inferior derecha de la pantalla veremos un emoji o un icono de una cara sonriente.

Tocas sobre él y podrás ver las categorías diferentes. Ocho categorías distintas por temática y similares a las que vemos en el muro (sonrisas y personas, animales y naturaleza, comida y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas…) y solo tenemos que ir tocando uno u otro para añadirlo al chat.

Chat Facebook

Reaccionando a historias de Facebook

En las historias de Facebook también podemos enviar emojis a nuestros contactos para reaccionar a las mismas. Tenemos que abrir el apartado de historias y veremos el contenido subido por nuestros amigos o por las personas a las que seguimos.

En la parte inferior de la historia, como en Instagram, tenemos la posibilidad de responder. Pero junto al recuadro donde podemos escribir una respuesta veremos que también hay siete iconos de reacciones que podemos enviar. No es como tal una forma de escribir emojis en Facebook porque no podemos escoger pero sí podemos reaccionar a este contenido con un like, un corazón, un icono abrazando un corazón, risa, sorpresa, llanto o enfado.

Stories Facebook

Webs y listas con emojis

Además de los que vienen por defecto, podemos encontrar los mejores emojis de Facebook para copiar y pegar directamente en tus publicaciones o en tus mensajes de chat. Puede ser una opción más sencilla para tenerlos siempre a mano pero también es un buen recurso que podemos usar en otras redes sociales como Twitter o simplemente en otros servicios como una página de Excel, por ejemplo.

PiliApp

Es una de las más conocidas y más recomendables que tiene todo tipo de emojis disponibles y algunos de los mejores emojis de Facebook organizados por categorías y en un simple vistazo. Simplemente debemos ir haciendo scroll para verlos todos sin necesidad de ir viendo las ventanas de la red social, bastante más incómodas. Al mostrarse todos en la web podremos verlos de forma más sencilla en un único vistazo. Como en Facebook, están organizados por categorías: sonrisas y personas, animales y naturaleza, comida y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas…

piliapp

En PiliApp podemos ir haciendo clic o tocando sobre los iconos que queremos añadir en un mensaje y automáticamente se irán añadiendo a la parte superior de la web para ir copiando todos los que sean necesarios. Iremos añadiendo todos y aparecerán como en la imagen a continuación. Simplemente pulsa en “copiar” y podrás copiarla y se copiará en el portapapeles y bastará con “pegar” en otra web.

PiliApp 2

Además, una de las principales ventajas es que aparecerán en la parte superior todos los emojis usados recientemente y podremos tenerlos siempre a mano.

Emojipedia

Emojipedia es otra de las webs imprescindibles para conseguir los mejores emojis de Facebook o de cualquier otra red social que podemos copiar y pegar y de todo tipo de categorías y contenidos. Podemos buscar el que nos interese o simplemente ir tocando en todos los apartados hasta encontrar el que nos interesa o nos guste.

Emojipedia tiene toda las versiones de emojis disponibles pero también todas las versiones posibles de emoticonos de cada red social. Podemos tocar en “Facebook” para ver los mejores emojis de Faebook y no solo veremos la lista completa sino que nos permite saber el significado de cada uno de ellos y así podemos saber para qué podemos usarlo en cualquiera de los casos o si lo utilizamos correctamente.

emojipedia

También podemos copiar y pegar. Simplemente debes tocar sobre el que te guste y nos abrirá la página en detalle del emoji donde veremos “copy and paste” y un botón que hará que automáticamente se nos copie al portapapeles. Una vez que lo tengamos en el portapapeles podemos pegarlo en Facebook o en cualquier web.

¡Sé el primero en comentar!