Google lanza un Chromebook por menos de 200 dólares

Google lanza un Chromebook por menos de 200 dólares

Claudio Valero

Los de Mountain View no cesan en su empeño de triunfar en el mundo de los portátiles con su Chromebook. De la mano de Acer nos traen un ordenador de 11 pulgadas que cuesta 199 dólares.

Si hay algún mercado donde Google aún no ha conseguido triunfar, ese es el de los portátiles. La apuesta por su sistema operativo propio basado en Chrome, no está dando los resultados previstos. En colaboración con Acer han construido un dispositivo de 11 pulgadas, con el sistema operativo Chrome que va a intentar dar un golpe al mercado con su precio, 199 dólares.

Desde Cnet, destacan principalmente la escasa potencia y el bajo rendimiento de la batería. Recordemos que desde el primer lanzamiento de Chromebook la acogida ha sido más bien discreta y con cada nueva actualización, no parece ir remontando. El portátil de Acer equipa un procesador Celeron, la mencionada pantalla de 11 pulgadas y una batería de tres horas y media de autonomía. Por primera vez el almacenamiento interno crece hasta los 320 gigas.

El portátil de Google llegó a España en junio de 2011 con dos opciones, una fabricada por Samsung y otra por Acer. El precio en EEUU en aquel momento era de 429 euros, para el modelo más económico. Las principales ventajas destacadas por Google en aquel momento se centraban en el uso de Chrome como interfaz de un sistema operativo. Todas las aplicaciones se abrían en su respectiva pestaña y los datos se almacenaban en la nube.

Con este precio Google tiene claro que el objetivo es penetrar en el mercado como sea. A principio de año conocíamos las cifras de ventas por parte de Acer. Reconocían que solo habían vendido cerca de 5.000 unidades de Chromebook, cifra muy alejada de las expectativas. Los usuario se muestran reticentes principalmente por tener que depender constantemente de una conexión a Internet.

 Estaremos atentos para ver si el portátil llega a nuestro país a un precio tan atractivo y si las fechas navideñas ayudan a Google a dar un empujón a su apuesta. Por ahora es una de los pocos productos de los de Mountain View que no llega a buen puerto. ¿Compraríais un ChromeBook por 200 dólares?