Urdangarín abandona definitivamente Telefónica

Operadores

La trama de corrupción alrededor de su figura ha provocado que Iñaki Urdangarín se vea forzado a dimitir en su pueso como consejero de Telefónica Internacional, sociedad centrada en los negocios en Latinoamérica y a la que había dedicado su trabajo en la compañía.

El proceso de desunión de Urdangarín y Telefónica parece consumado de forma definitiva. La noticia publicada por CincoDías.com confirma la salida de la compañía del yerno del Rey, quien en agosto ya había pedido una excedencia temporal de Telefónica con la suspensión del contrato que le ataba a la empresa. El pasado mes de octubre dio el siguiente paso al presentar su renuncia como consejero de Telefónica Brasil en una reunión de dicha filial, que no dudó en agradecer al exjugador de balonmano "su dedicación y contribución deseándole suerte para el futuro".

El motivo que lleva a Urdangarín a dejar de un lado su puesto en la compañía de telecomunicaciones es "la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto en el que está en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo". "En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el grupo Telefónica en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", explicó en el momento de solicitar su excedencia.

La polémica ha perseguido la relación entre la multinacional española y el miembro de la Familia Real desde las imputaciones contra éste por varios delitos como prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales, delitos por los que podría ser condenado hasta 18 años de cárcel. A pesar de estar imputado en un primer momento Telefónica renovó a Urdangarín, pero finalmente la relación ha acabado por no sostenerse por motivos obvios.

Se cumple por otro lado lo que parecía un deseo de La Zarzuela según Matías Vallés, quien aseguraba en agosto que habría presionado para que fuese Telefónica quien forzase al Duque de Palma a abandonar su cargo tras las numerosas críticas recibidas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 1:44 pm

    Normal, si es que se va todo el mundo. Ni fusión ni gaitas, nadie quiere Movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 12 7:23 pm

      Mientras se lo de Telefónicaa y no el Govern Balear o Valenciano…

      El tema es que se lleva caliente los millones a sus paraísos fiscales, dónde después se lo reparte con la family.

      Empezando por Papi JuridicoInmunoConstituido…

  2. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 2:12 pm

    SOIS UNOS COBARDES!
    PONER LA SENTENCIA CONDENATORIA FIJA PARA QUE SE VEA EN EL PORTAL, NI UN DIA A DURADO EN PORTADA CON TANTAS “NOTICHUZAS” QUE PONEIS DE RELLENO!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 2:51 pm

    vaya ya me gustaria cobrar los caso 5 millones de euros que va cobrar de movistar

    lo bueno de todo esto es que me di todo de baja en movistar y que nunca volvere con ellos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 4:13 pm

    Pues yo PLENAMENTE soy de Telefónica, y muy contento por ello.

    Calidad perfecta del servicio y unos precios inmejorables.

    Me quedo con la fibra, donde va a parar…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 5:07 pm

    LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES CUANDO ABANDONARÁ LA INMUNIDAD y entrará en su celda…… es vergonzonso ver como juzgan a la Pantoja por hechos similares y las fantas y el URMANGA…. siguen inmunes igual…. que BLANCO…..ZP…..MONTILLA….. Y todos los que se gastaron 437.000 E en una pseudopágina WEB??? ALGUN DÍA UN PERIODISTA publica una lista de corruptos……….de 500 páginas por lo menos….. y lo fusilan…..LLEVAMOS 300 años de retraso en el tema de la revolución y la guillotina……. y mientras cerrando hospitales….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 5:09 pm

    ah SE ME OLVIDABA……………… EL COMENTARIO DE ARRIBA ES UN ………..PRESUNTO comentario………..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 10:08 pm

    ¿España es un país? ¿Esto es un país?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 12:52 am

    vergonzoso, me largo a vivir a Marruecos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 12:58 am

    Leeros el libro: Urdangarin: un conseguidor en la corte…….Vais a flipar con las andanzas y maneras de este tipejo.
    Y también con las movidas de la Zarzuela. Increíble todo y seguimos igual. Los españoles no tenemos remedio. Nos dan por todos los lados y seguimos aplaudiendo a toda esta gentuza, y entre ellos PP y PSOE.