Es increíble ver la cantidad de novedades que ha podido presentar Google mediante una entrada de su blog. Debido al huracán que azota los EEUU, la compañía de Mountain View ha cancelado el evento que tenía programado, pero eso no ha impedido el anuncio de novedades. Una de las más destacadas es la llegada de Google Music a España el 13 de noviembre.
Google Music es un servicio de reproducción de música vía streaming, que permite al usuario subir hasta 20.000 canciones de su disco duro a la nube sin ningún coste. Este servicio llega para competir con Spotify, iTunes y Amazon Cloud Player. Es muy similar a sus rivales y básicamente nos ofrece dos opciones. La primera es la comentada, subir nuestros discos y canciones a la nube. Podremos acceder desde cualquier lugar, desde la interfaz web o desde la aplicación Google Music para Android. La segunda opción es básicamente una tienda de compra online, que nos ofrece álbumes y canciones sueltas a través de Google Play Store.
Los de Mountain View han cumplido unos de los mayores deseos de los usuarios de Android con el lanzamiento fuera de los EEUU de su servicio de música. El anuncio viene a completar un jugoso surtido de novedades presentadas por Google. Android 4.2 Jelly Bean será el punto de partida de la apuesta, complementada con una gama de dispositivos que cubren todas las necesidades. Tenemos el nuevo móvil Nexus 4, fabricado por LG, la versión 3G de la exitosa Nexus 7 y Nexus 10, la potente tableta de 10 pulgadas.
El acuerdo con las principales discográficas, entre ellas Warner Music que ha firmado recientemente, aseguran una gran oferta musical en Google Play. Esto se suma a otras aplicaciones de calidad como Google Maps. No sabemos como va a afectar el hecho de llegar en último lugar, ya que muchos usuarios pueden tener ya definida su elección, ni la respuesta que van a tener por parte del público español, lo que es seguro es que con este servicio se completa una gran oferta de servicios musicales en nuestro país. ¿Qué servicio te gusta más?