Google Music llegará a España el 13 de noviembre

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Es increíble ver la cantidad de novedades que ha podido presentar Google mediante una entrada de su blog. Debido al huracán que azota los EEUU, la compañía de Mountain View ha cancelado el evento que tenía programado, pero eso no ha impedido el anuncio de novedades. Una de las más destacadas es la llegada de Google Music a España el 13 de noviembre.

Google Music es un servicio de reproducción de música vía streaming, que permite al usuario subir hasta 20.000 canciones de su disco duro a la nube sin ningún coste. Este servicio llega para competir con Spotify, iTunes y Amazon Cloud Player. Es muy similar a sus rivales y básicamente nos ofrece dos opciones. La primera es la comentada, subir nuestros discos y canciones a la nube. Podremos acceder desde cualquier lugar, desde la interfaz web o desde la aplicación Google Music para Android. La segunda opción es básicamente una tienda de compra online, que nos ofrece álbumes y canciones sueltas a través de Google Play Store.

Los de Mountain View han cumplido unos de los mayores deseos de los usuarios de Android con el lanzamiento fuera de los EEUU de su servicio de música. El anuncio viene a completar un jugoso surtido de novedades presentadas por Google. Android 4.2 Jelly Bean será el punto de partida de la apuesta, complementada con una gama de dispositivos que cubren todas las necesidades. Tenemos el nuevo móvil Nexus 4, fabricado por LG, la versión 3G de la exitosa Nexus 7 y Nexus 10, la potente tableta de 10 pulgadas.

El acuerdo con las principales discográficas, entre ellas Warner Music que ha firmado recientemente, aseguran una gran oferta musical en Google Play. No sabemos como va a afectar el hecho de llegar en último lugar, ya que muchos usuarios pueden tener ya definida su elección, ni la respuesta que van a tener por parte del público español, lo que es seguro es que con este servicio se completa una gran oferta de servicios musicales en nuestro país. ¿Qué servicio te gusta más?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 4:20 pm

    una mierda como un piano

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 5:32 pm

    y eso lo sabes por…?????

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 6:10 pm

    esto de los servicios de musica son como las redes sociales, aparecen en masa y solo 1 es popular..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 12:11 am

    Yo lo usé haciendo el registro mediante proxy americano y la verdad es que sí que me cundió. Dejé de usarlo por falta de necesidad, pero para gente que tiene muuuuucha música en el PC nos resulta cundiente (con el añadido de no tenerse que tragar anuncios de youtube/spotify cada vez que vas al piso de un colega)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 11:06 pm

    A mi me viene de puta madre por que hasta ahora tenia el servicio de itunes match (lo pille en oferta por 15€) y no me quiero gasta 700€ en un iphone para acceder a mi colleccion. Por lo que vendo el ipod classic que tengo y salgo del mobil guarro de catapunchinchin. Me compro el nexus 4 nuevo y a tomar por saco.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 5:26 pm

    Yo tengo 1142 canciones y no me deja subir más, me da el mensaje de “No se han podido subir 14 canciones. Tu número de canciones supera el máximo permitido (20.000). Algunas canciones no se añadirán.”
    Esperaba que con la versión española esto se solucionase, pues ya estaba dado de alta en la americana y me sucedía lo mismo.
    Las canciones las subo en formato mp3 o flac, ambos permitidos.
    ¿Alguien sabe algo al respecto de este error?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 7:31 pm

    Yo no quiero comprar ninguna canción, pero me exige una cuenta de Google Wallet y para eso necesito tarjeta de crédito, pero no tengo.
    ¿Hay alguna forma de usarlo sin tarjeta?

  8. mcbolas 13 Nov, 12 8:36 pm

    Yo estoy subiendo la musica, en teoria no importa el origen de la misma ¿no?