Vídeos que muestran la calidad gráfica que ofrecerán PlayStation 4 y Xbox 720

Las próximas videoconsolas de Sony y Microsoft tendrán en su calidad gráfica uno de sus grandes puntos fuertes. La reciente presentación del motor gráfico Unity 4 se une al resto de mejoras en este sentido que muestran el potencial que tendrán PlayStation 4 y Xbox 720.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, ha hecho una recopilación de los motores gráficos que han avanzado el alto nivel gráfico que tendrán PS4 y Xbox 720. Aunque las nuevas consolas de Sony y Microsoft no han sido confirmadas por las compañías y su presentación podría dilatarse hasta 2014, las desarrolladoras ya trabajan con los distintos motores gráficos que se aplicarán en la Next Gen.

Los primeros avances en cuanto a esta calidad gráfica ya se han dejado ver en la Red, publicados por los propios desarrolladores de estos motores. Unity Technologies ha sido la última en mostrar las bondades de su motor de nueva generación. En un vídeo presentado en Amsterdam se puede ver una calidad sobresaliente que, a pesar de tener algún punto por depurar, nos permite hacernos una idea de lo que podrán mover las futuras videoconsolas. En el vídeo se observa un guion alejado de los habituales planteamientos de acción con múltiples detalles muy realistas.

La muestra de Unity 4 se une a otros como el impresionante tráiler que dejó ver Epic Games sobre su motor Unreal Engine 4. Los desarrolladores de la saga Gears of War para la consola de Microsoft dejaron ver un vídeo muy impactante y hace un mes se confirmó que juegos con dicho motor podrían llegar incluso a Wii U, la nueva consola de Nintendo que llegará al mercado en las próximas Navidades.

Otra tecnología que nos avanza lo que está por llegar en el sector de los videojuegos en lo que a calidad gráfica se refiere es Luminous. Presentada en el E3 2011 por Square Enix, apunta a ser el que utilizará una de las más aclamadas sagas de la historia del sector como es Final Fantasy. Al realismo ofrecido en unas imágenes cargadas de acción se le unen espectaculares detalles que demuestran el gran salto cualitativo que tendrán si comparamos con las actuales PS3 y Xbox 360. Podrás ver tanto ésta como las otras demostraciones en el siguiente enlace de Gamerzona.com:

Disfruta de los vídeos de los motores gráficos para la Next Gen