Samsung Galaxy Tab Cornea : La alternativa al nuevo iPad con pantalla de alta resolución

Samsung está dispuesta a plantar cara a Apple en el sector de las tabletas. Más allá de los Galaxy Tab lanzados hasta ahora y el venidero Galaxy Note 10.1, la compañía prepara una tableta con pantalla de 11,8 pulgadas y pantalla de alta resolución (2560 x 1600 píxeles).

Mientras Samsung y Apple se enfrentan en Estados Unidos en un juicio en el que se dirimirá si la firma coreana copió a Apple en el sector de las tabletas, su particular guerra sigue abierta con nuevos dispositivos. Aunque el gigante de la manzana mordida es líder indiscutible en el sector de las tabletas, es en él donde la compañía coreana quiere superarle a largo plazo. Su primer paso en la estrategia a seguir fue dado con el primer Galaxy Tab de 7 pulgadas presentado meses más tarde que el primer iPad.

Los siguientes equipos han permitido a Samsung de forma progresiva hacerse con parte del pastel del segmento de tabletas Android, aunque la compañía es más ambiciosa y quiere lanzar un equipo que plante cara al mejor equipo en el mercado actual: el nuevo iPad. El tablet de tercera generación de Apple destaca por su impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas y con una resolución de 2048 x 1536 píxeles al margen de su potente apartado de componentes técnicos. Es en este punto donde Samsung está dispuesto a superar a la compañía norteamericano.

Como leemos en Movilzona.es, esta alternativa podría ser denominada Samsung Galaxy Tab Cornea. Se trataría de un tablet con pantalla de mayor tamaño que la del actual iPad, alcanzando hasta las 11,8 pulgadas y la feria IFA que se celebra dentro de unas semanas en Berlín sería el escenario elegido para mostrarla al público. Hay que resaltar que aunque los primeros rumores apuntan a este polémico nombre (con evidentes similitudes con el término Retina de Apple), no se trata de una denominación definitiva.

El panel de la tableta contaría con una alta resolución de 2550 x 1600 píxeles, lo que le permitiría ofrecer una densidad por píxel de 256 ppi, muy similar a los 264 ppi del nuevo iPad. Dada la importancia que los usuarios y la propia Apple ha dado a este aspecto de la tableta, Samsung parece dispuesta a seguir un camino similar. No obstante, la firma asiática no deberá olvidar ofrecer otro añadido más allá de la potencia técnica, puesto que otros dispositivos como el Kindle Fire o el recién llegado Nexus 7 han confirmado lo vital del precio en este tipo de equipos.

Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas