Así funciona la red WiFi pública de Ono, más de 30 megas reales

Así funciona la red WiFi pública de Ono, más de 30 megas reales

Redacción

Hace unos días Ono presentaba su proyecto para ofrecer conexión WiFi a sus clientes de forma gratuita en la ciudad de Alicante. A continuación os mostramos los buenos resultados obtenidos en la ciudad levantina utilizando nuestro Test de Velocidad, llegando a alcanzar 30 megas reales de velocidad de descarga.

La iniciativa de Ono en la ciudad de Alicante nos muestra sus primeros resultados. El operador ha creado una red de puntos de acceso conectados a su infraestructura de modo que puede ofrecer cobertura WiFi en las zonas de tránsito de la ciudad de forma gratuita a los usuarios de la compañía y mediante pago para aquellos que no tienen contratados los servicios de banda ancha del operador. Desde 3 euros al mes por 100 minutos podrán acceder los usuarios que no son clientes del operador. Areas comerciales, el paseo marítimo o calles cercanas son las mejor cubiertas, aunque en la playa también se puede acceder a la red inalámbrica.

Apoyándose en la red híbrida del operador, la conexión alcanza una alta velocidad tal y como hemos podido comprobar con nuestro Test de Velocidad. Empleando la aplicación móvil que está disponible para los terminales Android y iOS, la velocidad alcanza los 30 megas reales en descarga y 9 megas reales en subida. De este modo, encontramos una velocidad muy similar a la que ofrece el operador en las conexiones de banda ancha fija y muy superior a la media de éstas en todo el territorio nacional.

Desde la compañía se ha destacado que "no hay limitaciones y los usuarios podrán navegar, descargar ficheros o ver vídeos en streaming sin ningún problema". La única restricción que pone el operador es que los usuarios disponen de 1.000 minutos al mes para conectarse a esta red. Asimismo y como es lógico, tampoco está permitido revender la conexión o darle un uso fraudulento.

A continuación os mostramos un vídeo en el que se demuestra la velocidad de 30 megas reales que se alcanza con la red WiFi de Ono.

Por otro lado, os recordamos que tenéis a vuestra disposición de forma totalmente gratuita nuestro Test de Velocidad para plataformas móviles iOS de Apple (iPhone, iPad) y Android. Recientemente se superaron las 100.000 descargas de esta aplicación para el sistema operativo de Google. En ambas versiones se puede comprobar tanto la velocidad de bajada, de subida y la latencia cuando el usuario está conectado a redes 3G o WiFi y cuenta con el añadido del almacenamiento del histórico de resultados para conocer la evolución de la conexión así como la localización geográfica.