The Phone House paga la penalización por permanencia en portabilidades desde Movistar

La cadena de establecimientos de telefonía móvil The Phone House ha iniciado una nueva promoción durante este mes de julio en la que anima a los clientes de Movistar a portar su línea a otros operadores. La gran novedad es que el coste de la penalización por permanencia lo asume The Phone House si se da una serie de condiciones.

La relación entre la cadena de tiendas y el operador con más usuarios en España vuelve a mostrar un episodio de enfrentamiento. El fin de las subvenciones de terminales por parte de Movistar hace unos meses despertó las críticas desde la multinacional británica, quien aseguró que el operador acabaría rectificando y volvería al anterior modelo después de ver cómo los usuarios optarían por ir a otras compañías que sí mantenían esta estrategia.

Con la llegada del verano The Phone House ha comenzado una promoción (ceñida únicamente a julio) que busca atacar de forma exclusiva a Movistar. La compañía ha anunciado que se hace cargo de las penalizaciones que cobra el operador a los clientes que deciden romper su compromiso de permanencia si los usuarios portan su línea y firman un nuevo contrato con Orange, Vodafone o Yoigo. No obstante, la promoción tiene una serie de condiciones por las que no todos los usuarios podrán beneficiarse.

Condiciones de la promoción

En primer lugar, hay que resaltar que The Phone House solo paga las penalizaciones si a los usuarios le restan como máximo seis meses de contrato. Por otro lado, el cliente queda obligado a entregar a la cadena de establecimientos el teléfono móvil que consiguió gracias a este contrato de Movistar. The Phone House lo tasa dentro de su Plan Remóvil y dicho importe lo descontará en el nuevo equipo que adquiera en la portabilidad hacia las citadas compañías.

Por último, señalar que The Phone House abona al usuario la diferencia entre el importe de la penalización en un plazo de dos meses y lo que pagó la cadena por entregar el terminal en el contrato de Movistar. Para ello el usuario tendrá que enviarles por correo electrónico la factura de Movistar en la que figure el cargo por la penalización.

¿Conseguirá The Phone House incentivar las portabilidades con esta promoción?