Yoigo denuncia que Orange y Movistar están rechazando de forma fraudulenta portabilidades

Yoigo ha denunciado que desde que entró en vigor la portabilidad en 24 horas se han incrementado un 20% los "rechazos falsos" de portabilidad por parte de los operadores. La filial de Telia Sonera ha puesto el caso en conocimiento de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El CEO de Yoigo, Johan Andsjo ha indicado en un artículo que recoge Europa Press que han tenido que pedir ayuda al regulador porque desde el 1 de junio se han disparado este tipo de fraudes, sobre todo desde Movistar y Orange. "No son errores fortuitos o técnicos, están premeditados y son claramente intencionados para intentar retener clientes a toda costa.

Mensajes falsos

El consejero delegado de Yoigo pone de ejemplo una práctica que han comenzado a llevar a cabo varios operadores para confundir al usuario. "El cliente que porta su número a Yoigo recibe un SMS en el cual se le indica que si no llama a un número de atención al cliente tendrá que pagar una penalización". También rechazan portabilidades indicando que los datos no son correctos cuando sí lo son o incluso argumentan problemas técnicos en el cambio de compañía cuando todo funciona correctamente.

Sobre los OMVs

Cambiando de tercio, el responsable de la cuarta operadora móvil en España ha señalado que los operadores móviles virtuales tendrán que definir correctamente su estrategia centrándose en un segmento determinado del mercado si quieren sobrevivir. No hay que olvidar que hay compañías que se dirigen a un público determinado como es el caso de Lebara que apunta a los inmigrantes.