HTC cierra en Brasil, sexta potencia económica del mundo

Telefonía

La firma taiwanesa ha decidido cerrar sus oficinas en Brasil y retirarse del mercado debido a la gran competencia de Samsung y Nokia. HTC atraviesa uno de los peores momentos de su historia con las acciones en caída libre.

Al descenso mundial en las ventas y retroceso de sus ingresos se suma otra noticia negativa que agudiza la grave crisis que vive HTC. Según ha confirmado la compañía, dejarán de vender teléfonos en Brasil y cerrarán sus oficinas. Unicamente mantendrán un equipo para atender las posibles incidencias de los clientes que hayan adquirido previamente un smartphone.

Producto exclusivo

Disponer de un HTC en Brasil será muy exclusivo ya que solo podrán adquirirse en otros países. La decisión no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que Brasil es la sexta economía mundial y es ajena a la crisis económica creciendo a un ritmo vertiginoso. Detrás de la decisión de HTC aparece la fuerte competencia de sus rivales y también la fiscalidad brasileña que grava de forma importante a las empresas internacionales.

Los problemas para la familia HTC One continúan

El HTC One X tiene un problema de hardware reconocido por la propia firma que afecta al funcionamiento del WiFi. Para solventarlo, HTC hará cambios en la cadena de producción solucionando el problema en los equipos nuevos. De momento, aquellos que ya han comprado un HTC One X defectuoso tendrán que acudir a un punto de venta para sustituir el terminal.

Las acciones en caída libre

Según datos de Bloomberg las acciones de la compañía caen en picado desde julio de 2011. El lanzamiento del Samsung Galaxy S3 y la llegada inminente del iPhone 5 podrían poner en serios apuros a la firma taiwanesa. ¿Qué hará HTC para revertir la situación?.

Todas las noticias sobre HTC en AndroidAyuda.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 12 5:37 pm

    Joer…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 12 5:49 pm

    Esta visto que en este mundillo, tan pronto estas arriba, como que caes hasta el fondo.
    La competencia es muy grande y solo triunfa quien saca un buen producto, lo actualiza constantemente y lo vende a buen precio.
    Hoy dia Apple y Samsung estan muy arriba, pero como no mejoren precios, cualquier dia les vemos abajo, y no les estaria mal, porque nos estan sangrando hasta la saciedad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 12 6:12 pm

    Nokia? Almas de cántaro…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 12 6:47 pm

    Mi humilde receta para HTC (viendo lo que han hecho mal y en lo que se ven actualmente superados)

    – Que se centre en 3 SOC por año. Gama alta, media-alta y media. Filosofía apple con el 4S y el 4, y ipad 2G/3G
    – En la batería del terminal. Mirar resultados EUA del Razr Maxx
    – Comunicaciones globales para la gama alta.
    – En la rapidez en sacar actualizaciones. Filosofia Google Expirience

    Con 3 SOCs por año pienso que esto les facilitaría mucho las cosas a nivel de programación, pudiendo sacar productos contundentes y de referencia.

  5. bambino 23 Jun, 12 9:56 pm

    Dicho así, “sexta potencia económica del mundo” parece significar algo importante pero yendo a los datos que importan, se queda en mediocridad: escasa clase media y un PIB per cápita PPA (Paridad de Poder Adquisitivo) bajo, sobre los 12.000 €, está en el puesto 76 según cifras del FMI del presente año. Similar a lo que pasa con China (puesto 92 por PIB per cápita PPA, segunda potencia mundial por PIB nominal) e India (puesto 128, onceava potencia mundial).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 12 11:08 am

    Espero que con los móviles que sacarán con wp8, se recuperen. Ya que es una buena empresa con gamas diferentes de móviles a precios distintos. No como otras

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 12 11:28 am

    Ya era hora que el mercado pusiera a esta compañia en su sitio. Hace un producto mediocre y superado ampliamente por sus mas directos competidores