HTC cierra en Brasil, sexta potencia económica del mundo

HTC cierra en Brasil, sexta potencia económica del mundo

Javier Sanz

La firma taiwanesa ha decidido cerrar sus oficinas en Brasil y retirarse del mercado debido a la gran competencia de Samsung y Nokia. HTC atraviesa uno de los peores momentos de su historia con las acciones en caída libre.

Al descenso mundial en las ventas y retroceso de sus ingresos se suma otra noticia negativa que agudiza la grave crisis que vive HTC. Según ha confirmado la compañía, dejarán de vender teléfonos en Brasil y cerrarán sus oficinas. Unicamente mantendrán un equipo para atender las posibles incidencias de los clientes que hayan adquirido previamente un smartphone.

Producto exclusivo

Disponer de un HTC en Brasil será muy exclusivo ya que solo podrán adquirirse en otros países. La decisión no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que Brasil es la sexta economía mundial y es ajena a la crisis económica creciendo a un ritmo vertiginoso. Detrás de la decisión de HTC aparece la fuerte competencia de sus rivales y también la fiscalidad brasileña que grava de forma importante a las empresas internacionales.

Los problemas para la familia HTC One continúan

El HTC One X tiene un problema de hardware reconocido por la propia firma que afecta al funcionamiento del WiFi. Para solventarlo, HTC hará cambios en la cadena de producción solucionando el problema en los equipos nuevos. De momento, aquellos que ya han comprado un HTC One X defectuoso tendrán que acudir a un punto de venta para sustituir el terminal.

Las acciones en caída libre

Según datos de Bloomberg las acciones de la compañía caen en picado desde julio de 2011. El lanzamiento del Samsung Galaxy S3 y la llegada inminente del iPhone 5 podrían poner en serios apuros a la firma taiwanesa. ¿Qué hará HTC para revertir la situación?.

Todas las noticias sobre HTC en AndroidAyuda.