El virus de Angela Merkel llega a Facebook

Virus

La red social más grande del mundo se ha convertido en objetivo de los hackers y nada mejor que utilizar a personas populares como Angela Merkel para engañar a los internautas. ¡Mucho cuidado porque en apenas unas horas se ha multiplicado la incidencia de este troyano!.

No es el primer malware que ataca a la red social ni será el último pero en esta ocasión parece que muchos los europeos están mordiendo el anzuelo de los hackers responsables del virus. A lo largo de esta mañana hemos comprobado como los perfiles personales y también las páginas recogían enlaces a declaraciones de Angela Merkel que en realidad provocan la descarga involuntaria de un fichero.exe que infecta los ordenadores.

La crisis como cebo

La canciller alemana ha conseguido acaparar la atención de medio mundo por su estricto control de la economía europea y por ello los hackers han comenzado a utilizar su nombre para infectar usuarios de forma rápida. El mecanismo es sencillo, una vez que el usuario accede al enlace automáticamente comienza a publicar en el tablón de los conocidos el mismo comentario con el virus. El resultado es que la bola de nieve cada vez se va haciendo más grande y el número de infectados se multiplica.

Angela Merkel Facebook

Como se puede apreciar parece un video de Youtube cuando en realidad es una dirección que redirige a la descarga del fichero en cuestión. Es importante no acceder nunca a enlaces dudosos ni si quiera de conocidos ya que pueden haber sido infectados previamente.

Objetivo hacker

En el 90% de los casos los troyanos distribuidos a través de redes sociales tienen fines económicos. La mayoría de los hackers secuestra las cuentas y pide rescate a sus dueños. Otro de los fines ilegales tiene que ver con el reclutamiento de ordenadores para formar parte de botnets.

Participa en nuestro Foro sobre Seguridad Informática.

Noticias relacionadas

Un virus roba el perfil de Facebook a los usuarios

Cambia el color de tu logo, la nueva estafa que se extiende por Facebook

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. tomoko 22 Jun, 12 6:17 pm

    Por mi estupendo, ojalá que les metan un virus de estos todos los días.

    Es de risa que, por ejemplo, para ver una promoción de Asus, tengas que estar registrado en facebook. Ya no les vale con saber tu IP o el país del que visitan las páginas, ahora quieren saber, IP, país, correo, preferencias, amigos, fotos y un largo etc… que la gente regala y que hay empresas que pagan por esta información.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 12 6:21 pm

    Bueno, yo uso Linux, no me afecta 😉 y de todas formas, no me gustaría tener a esa tipa en el Facebook ni aunque declare guerra a Inglaterra. lol

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 12 6:25 pm

    me lo imagino “si quieres ver el topless de angela merkel pincha en el enlace, primero en el enlace de arriba para verle el pecho y despues el enlace de abajo para verle las tetas caidas”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 12 10:11 pm

    Yo como uso MAC, estoy libre de virus. En apple no sabemos lo que son los virus, aunque a los demás plataformas os de envidia nuestro status y saber estar.