La conexión más lenta de Euskaltel será de 15 Mbps

La conexión más lenta de Euskaltel será de 15 Mbps

Redacción

Euskaltel ha actualizado sus conexiones de banda ancha fija. El operador de cable del País Vasco ha anunciado que su modalidad más lenta a partir del próximo 1 de junio será de 15 Mbps / 1 Mbps, cuyo precio será de 19,90 euros al mes durante las 12 primeras cuotas.

La compañía vasca vuelve a ofrecer novedades en sus conexiones a través de su red híbrida. Hace unos días conocíamos el lanzamiento de sus modalidades Internet Ahorro Flexible, la puesta de largo de unas ofertas de conexión fija que permiten a los usuarios que menos descargan o que no utilizan el teléfono fijo pagar hasta 8 euros menos al mes respecto a los clientes con un uso más intensivo de este servicio.

En el marco de renovación de sus distintas modalidades conocemos ahora cómo queda el catálogo de sus conexiones denominadas Internet Sin Límites (no sujetas a los citados descuentos). La compañía ofrecía hasta el momento cuatro conexiones que a partir de ahora pasan a ser tres. La más lenta era la de 10 megas, una velocidad que sustituyó a los 5 megas. El resto de conexiones eran los 24, 50 y 75 Mbps, pero los últimos cambios hacen que desaparezcan tanto los 10 como los 24 megas.

La modalidad más económica y menos veloz del operador serán los 15 Mbps / 1 Mbps. Durante el periodo promocional se podrá contratar por 19,90 euros al mes (33,7 euros sin promoción) más la cuota de línea (17,35 euros y los respectivos impuestos). Asimismo, incluye tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 60 minutos mensuales a móviles de cualquier operador en cualquier horario. El resto de conexiones también incluyen esta tarifa de llamadas. Igualmente, todas están sujetas al 20% de descuento que el operador hace a los menores de 20 años, los mayores de 65 y a las familias numerosas.

Los 50 megas bajan de precio

La siguiente modalidad son los 50 Mbps / 5 Mbps. Si bien el operador ha decidido prescindir de su conexión de 24 megas, esta conexión ha visto abaratado su precio. En la nueva promoción se puede contratar por 27,90 euros al mes durante un año o por 28,90 euros mensuales si el usuario firma una permanencia de 24 meses. Pasado el periodo promocional el precio pasa a ser de 43,90 euros al mes junto a la cuota de línea y el IVA.

En lo que se refiere a su conexión más potente, 75 Mbps / 5 Mbps, el precio de la mensualidad asciende hasta los 66,90 euros, precio al que hay que sumar la cuota de línea y los impuestos indirectos.