Simyo asegura que tiene mejores tarifas que Pepephone o Yoigo

Telefonía

Simyo no responderá a la ofenstiva de Yoigo ni a las rebajas de su competidor directo Pepephone. Según la operadora propiedad de KPN, "mantienen las mejores tarifas y los clientes de Simyo pueden estar tranquilos".

Ayer fue uno de los días más interesantes del año en el mercado móvil. Yoigo anunció por sorpresa el lanzamiento de dos tarifas que revolucionaron a las redes sociales y también a los departamentos de estrategia de los operadores. Por un lado apareció una tarifa plana real con llamadas infinitas y 1 Gb de datos desde 30 euros al mes. La segunda tarifa que anunciaron permite llamar desde 2 céntimos / minuto con una cuota de datos de 9 euros que proporciona también 1 Gb.

Respuestas

Inmediatamente Pepephone reaccionó bajando 8 décimas su tarifa "Ratoncito y Elefante" y dejándola en 1,9 céntimos/min, todo un record acostumbrados al precio que cobran los operadores tradicionales. Por parte de los operadores tradicionales, ninguno quiso comentar de forma oficial la jugada de Yoigo pero todos reconocieron que era interesante la propuesta y que habría que analizarla en profundidad.

Simyo no modificará sus tarifas

La respuesta del virtual ha sido a través de su blog y no precisamente mediante una rebaja de precios. Según la operadora, "cuentan con las mejores tarifas y si cada vez que un competidor lanza una nueva propuesta tuvieran que responder, no harían otra cosa". Para convencer a los usuarios han comparado todas las tarifas con la famosa propuesta de 5 céntimos con 555 megas gratis y según la operadora, los clientes siguen ahorrando más.

Simyo tarifas

¿Pensáis que Simyo tiene las mejores tarifas después de los últimos anuncios? Vota en nuestra encuesta. Según parece, se presenta un verano interesante.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 12:50 pm

    Simyo acabará desapareciendo, se nota que no tienen más margen y han tocado fondo. Además el servicio de Atención al cliente es pésimo no, lo siguiente. Esa actitud chulesca solo viene a demostrar que están abocados al fracaso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 12 1:01 pm

      Hombre no, si tienes más consumo contratas una y si tienes menos la otra.

      Y si no es fijo pues habrá una media.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 12:56 pm

    Lo gracioso que tienen las gráficas y las estadisticas es que cuentan con multiples lecturas.

    La otra lectura es que la gigaplan es la peor tarifa de las cuatro, con diferencia, para quien hable menos de tres horas al mes y la 5 centimos es la peor tarifa de las cuatro para quien hable más de tres horas al mes.

    Y que quien no tenga un consumo extrictamente fijo al més no puede considerar mejor ninguna de las tarifas de simyo ya que son tarifas que destacan en ratios marginales. Siendo en general más flojas y solo destacando en los extremos y para casos puntuales (como casi todas las tarifas de casi todos los operadores, por otra parte)

    1. furiosos 25 May, 12 2:01 pm

      Yo de hecho es la que tengo, para un uso medio o medio bajo de todo, sms, internet y llamadas, creo que es la mejor. Otra cosa es para gente que tiene un perfil muy definido, por ejemplo, que usa mucho Internet o que hace muchas llamadas cortas.

      Eso si, la aptitud de Simyo, bastante chula.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 1:09 pm

    el grafico puede ser trucado, algunos amigos se han cambiado de SIMYO a PEPEPHONE por que el servicio de simyo es pesimo…

  4. mellinos 25 May, 12 1:30 pm

    por eso yo estoy en pepephone no pago establecimiento.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 1:33 pm

    Esta gráfica sería muy distinta si incluyeran la nueva tarifa Infinita de Yoigo. Por eso no la incluyen en el análisis, imbatible.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 2:40 pm

    Adslzone ha dicho que pepephone tiene la mejor tarifa asi que si lo dice un portal de adsl caracterizado por su buen hacer y su independencia tiene que ser cierto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 3:54 pm

    EROSKI MOVIL 4,7 con iva internet movil de 150mb y luego 128kb y pepe vip 11 ct sin establecimiento de llamada
    hacer las cuentas haver que sale mejor symio de 5 ct mas 555mb gratis o esto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 4:08 pm

    simyo de esta forma chulesca da un capote a las criticas , pero tendran que contrarestar a la oferta de yoigo , porque en cuanto Orange saque algo parecido con la subvencion de moviles que se pongan a temblar muchos.. llega el iphon 5 , galaxy 3 y otros tantos smarphone de gama media con los que Orange puede jugar muy bien sus cartas. Esperemos que Simyo mueva ficha para septiembre despues de haber visto como Yoigo se infla a ganar clientes , buen golpe de efecto de Yoigo , ya era hora que fuesen los que marquen el mercado y no siempre ir a la zaga de movistar y Vodafone. esperemos tarifas mas baratas sin compromisos de permanencia y el que saque eso se infla…. a ganar dinero y abonados en poco tiempo , ahi esta free en francia 2.6 millones en 3 meses , eso es hacer mercado jaja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 4:19 pm

    Yo tenia orange osea tenia una porqueria y jamas me iria a symio ni que me fuera la vida jajaja que asco mil veces mejor pepephone con tarifa 1,9cents

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 7:03 pm

    Tengo dos líneas en Movistar, tres en Pepephone (dos en tarifa forocoches y otra en la de PulpoPepe) y una en Symio (5 centimos+550 Mg) y puedo decir sin temor a equivocarme que la mejor, solo a efectos de gasto, es la de Symio.

    La pena es que que la cobertura de datos de Orange que usa Symio es deprimente (al menos en Las Palmas de Gran Canaria), razón por la cual cuando se acabe la promoción de bienvenida me llevaré la Línea a PepePhone y con tarifa de forocoches (la segunda mejor tarifa) con una cobertura de Vodafon excelente, al menos por estos lares.

    Tenía otra línea en Yoigo pero su cobertura de datos de Movistar ya no es que fuera deficiente es que prácticamente era cero.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 12 9:22 am

    Francamente en Simyo pagas menos, porque las llamadas están incluidas en el consumo de las tarifas que tienen datos, vamos que si contratabas la tarifa de tres centimos que si mal no recuerdo costaba ocho euros, no pagabas el modulo de internet y aparte llamadas, sino que todas las llamadas hasta los 8 euros se incluian el bono de internet, pagabas 8 euros y puedes consumir hasta esos 8 euros en llamadas sin pagar nada adicional, en cambio en pepephone tu pagas tus tarifas de datos que en mi caso so 7 euros y aparte si llamas algo cuenta como consumo, la ventaja es obvia, yo de hecho estoy pensando en volver a simyo, porque desde que estoy en pepephone siempre pago más porque a poco que llame te lo acaban cobrando aparte vamos que sie eres de los que hablan poco siempre te interesara más simyo sin lugar a dudas. Como no reaccione pepephone me largo, eso si, si comparas las tarifas normales que no tienen datos si puede interesarte más pepephone. Bueno y si viajas alguna vez en la vida por lo de que te devuelven la pasta en billetes, lo cual acabaría compensandolo todo. Cada uno que valore, yo no obstante desde que me fui de simyo a pepephone no tengo queja, va estupendo y además responden a cambios de tarifa sin problemas e instantaneos y me gusta mucho su política de empresa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 12 12:59 pm

    Simyo, 555 MB de datos + viber… No hay precio por minuto de voz que supere esto para el uso que yo hago del móvil.

    La clave de Simyo es que los 7 euros de consumo mínimo sean eso, consumo mínimo. En otras para tener datos pagas eso de partida y consumo a parte y ese es su gran error.

    La nueva de yoigo, imbatible para perfil de usuario que gaste normalmente entre 30 y 40 euros al mes. Único inconveniente destacable para mí: capan el VoIP en la conexión de datos.

    Un saludo.