Simyo asegura que tiene mejores tarifas que Pepephone o Yoigo

Simyo asegura que tiene mejores tarifas que Pepephone o Yoigo

Javier Sanz

Simyo no responderá a la ofenstiva de Yoigo ni a las rebajas de su competidor directo Pepephone. Según la operadora propiedad de KPN, "mantienen las mejores tarifas y los clientes de Simyo pueden estar tranquilos".

Ayer fue uno de los días más interesantes del año en el mercado móvil. Yoigo anunció por sorpresa el lanzamiento de dos tarifas que revolucionaron a las redes sociales y también a los departamentos de estrategia de los operadores. Por un lado apareció una tarifa plana real con llamadas infinitas y 1 Gb de datos desde 30 euros al mes. La segunda tarifa que anunciaron permite llamar desde 2 céntimos / minuto con una cuota de datos de 9 euros que proporciona también 1 Gb.

Respuestas

Inmediatamente Pepephone reaccionó bajando 8 décimas su tarifa "Ratoncito y Elefante" y dejándola en 1,9 céntimos/min, todo un record acostumbrados al precio que cobran los operadores tradicionales. Por parte de los operadores tradicionales, ninguno quiso comentar de forma oficial la jugada de Yoigo pero todos reconocieron que era interesante la propuesta y que habría que analizarla en profundidad.

Simyo no modificará sus tarifas

La respuesta del virtual ha sido a través de su blog y no precisamente mediante una rebaja de precios. Según la operadora, "cuentan con las mejores tarifas y si cada vez que un competidor lanza una nueva propuesta tuvieran que responder, no harían otra cosa". Para convencer a los usuarios han comparado todas las tarifas con la famosa propuesta de 5 céntimos con 555 megas gratis y según la operadora, los clientes siguen ahorrando más.

Simyo tarifas

¿Pensáis que Simyo tiene las mejores tarifas después de los últimos anuncios? Vota en nuestra encuesta. Según parece, se presenta un verano interesante.