Samsung Galaxy S3 : características oficiales

Samsung Galaxy S3 : características oficiales

Javier Sanz

Y por fin llegó el día. Se ha desvelado el nuevo Samsung Galaxy S3 en el evento Unboxed de Samsung celebrado en Londres. El nuevo dispositivo sucesor del Galaxy SII trae una pila de novedades que promete conquistar y reafirmar la exitosa saga Galaxy.

La diferencia más notable es la pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280×780 píxeles de tipo HD Super AMOLED, con un tiempo de respuesta de 0,001ms.

Llevará de serie Android 4.0 en su última versión, con las últimas tecnologías de conexión tanto WiFi (802.11 a/b/g/n) como Bluetooth 4.0. Además, la localización no se limita únicamente a triangulación GPS sino que también soportará la red de posicionamiento GLONASS. El teléfono será compatible en todas las redes GSM (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz) y 3G (850 / 900 / 1900 / 2100 MHz) con velocidades de hasta 21Mbps mediante la tecnología HSPA+. Además, habrá unos cuantos países que podrán disfrutar del modelo con conectividad 4G LTE.

En cuanto a ópticas, el teléfono toma imágenes a través de un sensor trasero de 8 megapíxeles con flash, capaz de tomar 3,3 fotos por segundo. La cámara frontal, de 1,9 megapíxeles, puede grabar video en HD hasta 30 frames por segundo.

El teléfono vendrá en dos versiones (16 o 32GB) y prometen una versión de 64 pronto, ampliables a su vez hasta 64GB mediante una ranura microSD.

El Samsung Galaxy S III «conoce» su entorno mediante el uso de acelerómetros, giroscopio, barómetro y brújula digital. Además, puede interactuar mediante el uso de NFC.

Para dar energía a todo este sistema, el S III monta una inagotable batería de 2100 mAh escondido en sus 133g de peso. Las dimensiones del dispositivo, teniendo en cuenta su pantalla, son de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm (alto, ancho, grosor).

Funciones por software avanzadas. Control por voz

Parecido al asistente Siri, el Galaxy S III será capaz de reconocer comandos de voz naturales en varios idiomas. Para empezar, será capaz de entenderse con alguien que hable inglés, alemán, francés, italiano o español.

Smart Stay

Con la función Smart Stay, el Galaxy S III será capaz de detectar si estamos mirando a la pantalla o no, evitando que se apague si estamos leyendo un artículo largo sin interactuar con el dispositivo durante mucho tiempo.

Disponibilidad

Sin conocer aún planes de precios ni detalles concretos del lanzamiento, sabemos que saldrá el 29 de mayo en Europa.

Pop up Play. Multitarea real

Al igual que en un PC, el Galaxy S III permite tener hasta dos aplicaciones en pantalla de manera simultánea, parecido al sistema «Picture in Picture» de muchos televisores modernos.

Burst shot

Podemos tomar hasta 8 fotos seguidas y que el teléfono escoja de manera automática la que mejor ha salido, ideal en condiciones de poca luz o movimiento.

Con esto, Samsung ha dado por concluida la presentación del nuevo Galaxy S III. Ahora darán paso a demostraciones y esperamos poder contar más funciones y primeras impresiones.