Apple vende 390.000 iPhones al día

Apple vende 390.000 iPhones al día

Redacción

Los resultados de Apple durante el primer trimestre del año han vuelto a superar las previsiones de los analistas y a batir un nuevo récord. Gran parte de la culpa es del iPhone, cuyas ventas siguen disparadas hasta el punto te haberse vendido una media cercana a 390.000 terminales al día.

Las cifras conseguidas por la compañía de Cupertino entre los meses de enero y marzo de 2012 vuelven a batir los registros conseguidos hasta el momento. Hace apenas tres meses nos hacíamos eco de la publicación de los últimos resultados en los que el gigante norteamericano se regodeaba por haber logrado el mejor trimestre de su historia con sus dispositivos móviles como motor de crecimiento. Meses más tarde, el fabricante vuelve a estar de enhorabuena y a lograr unas cifras a alcance de muy pocos.

Sólo en los primeros tres meses de este año los ingresos de Apple alcanzaron la mareante cifra de 39.200 millones de dólares (más de 29.600 millones de euros). Esto supone un crecimiento del 59% respecto a los resultados de 2011, pero el porcentaje es aún mayor cuando hablamos de beneficios netos. El primer trimestre del año reportó a la compañía de la manzana mordida un beneficio neto de 11.600 millones de dólares (más de 8.700 millones de euros), lo que sitúa el crecimiento interanual en un 94,1%.

Los dispositivos móviles han sido la clave para entender estos impresionantes resultados. El iPhone, cuya última versión 4S llegó al mercado en octubre de 2011, registró unas ventas de 35,1 millones de unidades, lo que nos da una media de casi 390.000 terminales vendidos cada día o, lo que es lo mismo, 270 móviles por minuto. En total, el móvil de Apple aumentó sus ventas un 88% respecto a 2011, aunque no fue el dispositivo que más vio crecer este porcentaje interanual. El iPad sigue consolidándose en el mercado de las tabletas y su crecimiento en comparación al mismo periodo del pasado año fue del 151% hasta lograr 11,8 millones de unidades vendidas (más de 13.000 iPad vendidos al día).

Los ordenadores Mac también mejoraron ligeramente sus ventas respecto al año anterior con un 7% de diferencia positiva al alcanzar los 4 millones de unidades. En cambio, el dispositivo que sigue retrocediendo en demanda es el iPod, cuyas ventas cayeron un 15%. Aun así sus ventas se cuentan por millones, en concreto 7,7 millones de reproductores.

Como no podía ser de otro modo, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, se mostró "muy contento" por el nivel de ventas alcanzado. Además, cree que los resultados tienen incluso margen de mejora, puesto que "el nuevo iPad ha tenido un gran comienzo, y en todo el año en que vamos a ver mucho más el de la clase de innovación que sólo Apple puede ofrecer". Así pues, todo apunta a que la unión de la tercera tableta de Apple y del futuro iPhone 5 volverán a servir para que la compañía rompa unas cifras que ya de por sí son históricas.