Wii U contará con una alta calidad gráfica tras los acuerdos alcanzados por Nintendo

Nintendo sigue perfilando la que será su siguiente consola en el mercado, Wii U. Los últimos acuerdos alcanzados por Nintendo con Autodesk y Havok para utilizar sus herramientas, lo que se traducirá en videojuegos de una alta calidad gráfica.

Finales de 2012 es el periodo elegido por Nintendo para lanzar Wii U al mercado. La compañía nipona se adentrará de lleno en la nueva generación de videoconsolas dentro de unos meses y quiere mostrar unos títulos sorprendentes y atractivos desde el primer momento. No obstante, es consciente de la necesidad de facilitar la llegada a su nueva consola de contenidos de alta calidad creados por otras compañías desarrolladoras, algo que forma parte del éxito alcanzado por PlayStation 3 y Xbox 360.

Según detalla nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, la compañía japonesa ha alcanzado una serie de acuerdos con Autodesk y Havok que permitirán que las desarrolladoras utilicen sus herramientas para dotar a sus juegos de la mejor calidad gráfica. Para hacernos una idea del camino tomado con estos acuerdos, estas tecnologías ya han sido usadas en conocidos títulos que han triunfado en PC y las actuales consolas de Sony y Microsoft como Skyrim, Assassins Creed, Dragon Age 2 o Batman: Arkham City.

En concreto, la alianza con Havok permitirá que quienes creen juegos para Wii U puedan aprovechar la capacidad de Havok Physics y Havok Engine. Estas tecnologías dotan a los títulos de un gran realismo en lo que a físicas y animaciones se refiere. Juegos como Killzone 3 o Super Smash Bros Brawl dan fe de ello. Por su parte, el acuerdo alcanzado con Autodesk abre las puertas a que los desarrolladores utilicen Autodesk Scaleform para elaborar la interfaz de usuario, Autodesk Kynapse para mejorar la inteligencia artificial y Autodesk HumanIK, orientada hacia el diseño de animaciones.

El resultado será que a Wii U llegarán títulos que como mínimo tendrán la calidad mostrada por juegos que se han convertido en auténticos referentes en la actual generación de consolas como Gears of War 3, Uncharted 3 o Assassins Creed: Revelations. Así pues, todo apunta a que no será Nintendo la única que aprovechará al máximo su propia videoconsola. Se espera un importante salto cualitativo en los juegos que cree la propia Nintendo como el esperado The Legend of Zelda en HD o nuevas versiones de otras franquicias como Mario.

No obstante, todo apunta a que Nintendo lleva camino de abrir su consola a las llamadas third parties abandonando un modelo que muchos han criticado por ser demasiado "cerrado". Así pues, se abren las apuestas sobre cuáles serán los primeros grandes títulos que llegarán a Wii U de la mano de otras compañías ajenas a Nintendo. GTA V, BlackOps 2 o Resident Evil 6 se perfilan como candidatos después de que Assassins Creed III confirmase su llegada a la próxima consola de Nintendo.