Tutorial paso a paso: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2

Telefonía

El desbloqueo final del iPhone 4S y iPad 2 con sistema operativo iOS 5.0.1 ya es una realidad. Después de varias semanas anticipando su llegada, ya ha sido publicado el método para hacer Jailbreak Untethered a los últimos dispositivos de Apple. A continuación, un sencillo manual para realizarlo.

El pasado mes de diciembre se cerraba con la publicación de los métodos para desbloquear de forma definitiva la mayoria de los dispositivos de Apple en la última versión de su sistema operativo, la iOS 5.0.1. Sin embargo, aquellos que disponían de un iPhone 4S o un iPad 2, los últimos dispositivos que lanzó al mercado la compañía de Cupertino en 2011 seguían siendo asignatura pendiente para los hackers, puesto que no daban con la fórmula adecuada para hacer el llamado Jailbreak Untethered.

Han tenido que transcurrir varias semanas de este 2012 para que aparezca la primera herramienta que permite realizarlo. Denominada Absinthe, la aplicación nos permitirá desbloquear dichos terminales de modo que los usuarios podrán instalar aplicaciones más allá de las existentes en la App Store, la tienda oficial de aplicaciones de Apple.

Movilzona.es nos muestra un completo tutorial en el que se enseña a utilizar la última creación conjunta de los equipos de iPhone Dev Team y Chronic Dev Team. Aparte de beneficiarse los usuarios de iPhone 4S, aquellos que mantenían la versión iOS 4.2.2 en su iPad 2, podrán actualizar finalmente a iOS 5.0.1 y desbloquear su tableta. Para realizar el proceso, la herramienta está disponible por el momento en versión MacOS y Windows.

El proceso no requiere grandes conocimientos técnicos, pero sí es preciso subrayar por adelantado que realizarlo podría conllevar tanto algún problema de funcionamiento inesperado en el dispositivo como la pérdida de la garantía de Apple por modificar el software del aparato, por lo que queda bajo la responsabilidad de cada usuario proceder al mismo. Como medida de precaución, en primer lugar, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el iPhone 4S o iPad 2 como contactos, vídeos, fotos o archivos de música.

Una vez descargado Absinthe hay que asegurarse de que contamos con la versión iOS 5.0.1. Tras ello, ejecutamos el archivo Absinthe en nuestro ordenador y conectamos el dispositivo sobre el que realizar el Jailbreak mediante cable USB. El proceso lo culminaremos pulsando el botón "Jailbreak" de la herramienta y en nuestro terminal aparecerá Cydia junto al resto de aplicaciones. Fácil y sencillo como pocos procesos. No obstante, cabe recordar que en la próxima versión de iOS 5.1 se prevé el cierre del exploit, por lo que aquellos que quieran tenerlo activo tendrán que permanecer con iOS 5.0.1 en su terminal.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 1:29 pm

    Ya era hora, la verdad que se ha hecho esperar. A Probarlo y os cuento

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 1:40 pm

    Lo siento me he pasado a Android con mi samsung galaxy Note

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 2:58 pm

    El comentario puede que sobre, pero al menos no ha sido irrespetuoso. Algo que no pasa cuando irrumpen los fanbois en las noticias relacionadas con Android.

  4. Fra23 23 Ene, 12 3:22 pm

    Y yo me pregunto, tanto quejaros de la seguridad de windows o de Android, esto que le haceis al iOS de poder descargar e instalar cualquier aplicacion fuera de App Store no lo deja igual de vulnerable que los demás sistemas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 8:00 am

    ¡Por fin!
    Podré tratar mi iPhone, como si fuese mío.
    ¡Se me saltan las lágrimas!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 3:42 pm

    He visto esta noticia de usuarios que tuvieron problemas por si le vale a alguien. Algunos usuarios han comunicado problemas causados por Absinte y traducidos en fallos en la visualización de los iconos o reinicios del dispositivo. Por eso el jailbreak ABSINTHE para el iphone 4S se ha actualizado a la v0.2

    http://www.sixpads.com/2012/el-jailbreak-absinthe-para-el-iphone-4s-se-actualiza-a-la-v0-2 [www.sixpads.com]

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 12:10 am

    Si por fin puedo tener en el iphone 4s todo lo que queria una duda espero sea el lugar indicado ahora ya no puedo descargar desde la appstore o acualizar las aplicaciones gratuitas y el installous es muy muy lento cosa que con el jailbreak del 4 no pasaba se que son totalmente diferentes pero pues no he encontrado si es que a alguien le a pasado lo mismo