La CMT prohíbe la comercialización de Imagenio+ADSL con facturación por volumen

Tino nos cuenta: La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones ha declarado que el servicio Línea Imagenio bajo la opción de acceso a Internet de facturación por volumen supone una práctica anticompetitiva basada en un estrechamiento de precios, por ello ha prohibido a Telefónica la comercialización de dicha oferta que fue lanzada en verano. De la misma resolución se extraen datos importantes de la situación de la banda ancha en España y de los ingresos de los proveedores, en donde Telefónica y Terra están muy por encima de los demás, al igual que los precios que son los más caros del mercado. A continuación podemos ver la tabla de ingresos:

AUNA y Wanadoo experimentaron un aumento significativo pero actualmente esta tendencia es a la baja y es que el mal servicio, quejas y demandas están haciendo estragos en la compañía francesa. Por otra parte Jazztel y Ya.com han aumentado sus ingresos pero como se peude ver a continuación Telefónica y Terra continuan siendo líderes en el mercado de la banda ancha española, y poco parece cambiar esta tendencia:

De este gráfico se pueden extraer varias conclusiones, y es que parece que seguiremos pagando un ADSL o ADSL2+ caro con respecto a otros países de Europa, y sólo encontrarán buenos precios aquellos que tengan cobertura con el resto de operadores. Telefónica no tiene porque bajar el precio si sigue siendo lider.

Sobre la resolución de la CMT Telefónica entiende que debe realizarse cómo si un abonado se apuntase en el punto medio de la promoción, o lo que es lo mismo, que la nueva planta se incorpora de forma homogénea en todos los días disponibles para contratarla. ¿Hacen lo mismo con la oferta Premium 20 megas? Quien quiera estar en el punto medio de la promoción paga 50 euros, y quien la quiera entera 150….

Enlace de la resolución