El Call Center 1004 de Movistar vuelve a España para reforzar la captación de usuarios de ADSL

Después de años deslocalizado, el Call Center del número 1004 de Movistar regresará a España con el fin de mejorar la calidad de atención al cliente. El movimiento de la compañía responde a su intención de reforzar su estrategia de captación y retención de usuarios de ADSL.

El servicio de atención al cliente es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de los operadores españoles. La mayoría de las quejas de los usuarios pasan por no recibir una ayuda de calidad, puesto que en muchos casos se encuentran al otro lado de la línea a trabajadores con escasos conocimientos de los problemas y situación del cliente. En muchos casos, el Call Center de las compañías se encuentra ubicado en otros países, medida que los operadores toman para ahorrar salarios de sus trabajadores a pesar de ser una medida que no gusta entre sus usuarios al entender que la calidad del servicio se ve rebajada.

Pero parece que poco a poco esta situación tiene visos de cambiar. Movistar dará un paso al frente en este sentido y trasladará su Call Center (número 1004) a España, según leemos en información publicada por Vozpópuli. Fuentes del operador presidido en España por Luis Miguel Gilpérez aseguran que este movimiento de la compañía responde a la estrategia de integrar un servicio de atención al cliente en cada uno de los países donde Movistar ofrece sus servicios.

El número 1004 da soporte de forma específica a los servicios fijos: líneas de teléfono, ADSL y la televisión de la compañía, Movistar Imagenio. Con esta medida, el operador pretende que, por un lado, el usuario encuentre a personal más cercano a su situación y, por otro, reforzar la estrategia de captación y retención de clientes de sus servicios fijos.

En este sentido, Movistar ha visto cómo los operadores alternativos le ganaban la partida en el sector del ADSL en España hasta hacer que la compañía bajase del 50% en cuota de mercado. Aunque la compañía está creciendo gracias a su despliegue de fibra óptica y sus conexiones ultrarrápidas, sabe que no debe descuidar ni a los millones de usuarios de ADSL con los que cuenta ni a los que podrían estar interesados en contratar sus tarifas, las cuales ha mejorado en los últimos meses impulsando especialmente las ofertas convergentes con mayores ventajas para quienes son usuarios de móvil y banda ancha fija.

Así pues, parece que Movistar comienza 2012 con un movimiento importante y que podría ser el primer paso para la captación de usuarios de ADSL. ¿Qué importancia le dais al hecho de que el Call Center de un operador se encuentre en España o lejos de nuestras fronteras?