Mozilla Firefox adapta su navegador a los videojuegos de última generación

Software

Conectar un mando como el de PlayStation 3 o Xbox 360 y utilizarlo desde Mozilla Firefox ya es posible gracias a la nueva API desarrollada para el navegador. Gracias a esto, será posible manejar con uno de estos gamepads videojuegos que se ejecuten en la nube en alguna de las plataformas que comienzan a asomar la cabeza en la Red.

Hace unas semanas conocíamos los planes de Google para 2012 de cara a la mejora de su navegador Chrome. Entre ellas estaba el soporte de gamepads de modo que pudiesen controlarse ciertas aplicaciones con estos mandos en lugar del clásico movimiento con el ratón y el teclado. Muchos usuarios prefieren utilizar mandos para disfrutar de los videojuegos y esta solución se antoja idónea para ello.

En esta ocasión conocemos cómo Mozilla Firefox se ha adelantado al que se ha convertido en su más fuerte rival con el desarrollo de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para gamepads, que permite a los desarrolladores ofrecer la posibilidad del soporte de estos periféricos en sus aplicaciones. La llamada Gamepad API ofrece soporte tanto para mandos que se conectan a través de USB como Bluetooth.

Los creadores de Firefox son conscientes del nuevo panorama que se atisba en el mundo de los videojuegos. En este sector los navegadores comienzan a tener una mayor importancia, y no nos referimos precisamente a los videojuegos de navegador como Hattrick o Travian. Hablamos de juegos de última generación, de la calidad que ofrece un PC, una Xbox 360 o PlayStation 3, ejecutados en servidores remotos pero controlados por el jugador a través del navegador u otras aplicaciones.

La plataforma de videojuegos en la nube más conocida es OnLive, que ya triunfa en Reino Unido. Esta permite disfrutar de los últimos títulos con el único requisito de su pequeño hardware, consistente en un gamepad y un dispositivo USB, y una conexión a Internet, permite al usuario jugar en su pantalla sin necesidad de tener una de estas potentes consolas o PC.

Sin embargo, todo apunta a que las nuevas aplicaciones quieren evitar contar con ningún tipo de hardware adicional y utilizar el navegador como ventana para la ejecución de los juegos. El más claro ejemplo es Gaikai, plataforma que nos permite jugar a demos de juegos de última generación a través de los navegadores. Con el desarrollo de las nuevas API para Firefox y Chrome, el manejo de estos juegos mediante mandos será una realidad y en sólo cuestión de tiempo conoceremos una oferta mayor de plataformas de videojuegos a través del navegador.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 6:16 pm

    API es el acrónimo de “Interfaz de programación de aplicaciones”, lo tenéis mal en el artículo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 7:06 pm

    Es lo que hizo chrome hace nada no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 9:49 pm

    Pero no se supone que los juegos de ordenador se juegan en el ordenador sin mas o no? para que quiero jugarlos dentro de un navegador? a no ser que hablen de juegos que utilizen plugins como Flash…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 11 3:53 pm

    Yo creo que este tipo de sistemas no va a prosperar fuera de países del primer mundo civilizados, que no es el actual caso de España, ¡¡¡ ya no !!!.

    Primero por el tipo de conexiones que requieren que la mayoría de españoles no veremos como poco hasta el 2020-2025 con suerte.

    Segundo, porque los operadores que no dejan de llorar con la saturación de la banda ancha simplemente por el streming de video generado por webs como youtube, megavideo, etc, y amenazan con acabar con las tarifas planas, no quiero imaginarme como se pondrían, de pesados si de repente todo el mundo, comenzara a utilizar este tipo de servicios y las tasas de datos comenzaran a aumentar a nivel exponencial.

    Tercero, y en relación con lo segundo, esta forma de juego online de alta calidad en HD consume una tasa de datos altisima, que los operadores no querran asumir, o asumirán subiendo disparatadamente los costos de conexion ilimitada, para sacar su tajada al que quiera utilizar este tipo de servicios, dado que sin conexiones ilimitadas este tipo de servicios es inviable.

    Y Cuarto, yo realmente siempre he sido de la siguiente opinión, y esto es una opinión personal, descentralizar los servicios que podemos tener en casa los usuarios, y comenzar a ponerlo todo online, en “la nube” me parece un tremendo error del que nos arrepentiremos con los años, cuando al darnos cuenta de los abusos que esta clase de servicios externos pueden cometer, tanto a nivel de privacidad, como a nivel economico muy barato al principio y como todo y después cada vez mas abusivo cuando las alternativas que hoy son una realidad comiencen a ser escasas, o todo un lujo, como a nivel de calidad y transparencia en los servicios que se ofrecen instalados en países tercermundistas, con otras leyes que poco o nada protegen a los usuarios, y ya no solo me estoy refiriendo a juegos sino a todos los servicios que se están intentando introducir mediante “la nube” al darnos cuenta del error y querer regresar, al actual modelo en mi opinión muchisimo mejor y por eso quieren cambiarlo por uno con mayor posibilidad de lucro para estas grandes empresas multinacionales, seria un lujo que no muchos podrían permitirse por el alto costo que tendrán los equipos que hoy utilizamos, dada la baja demanda de estos mismos, en resumen quieren vendernos dispositivos de acceso a banda ancha sin almacenamiento local, y que todo este en la nube, y luego comenzaran los abusos, paga por la conexión mas, paga por este servicio mas, paga por el otro servicio mas, y mas y mas y siempre mucho mas, sin duda esto no es para mi, no gracias, me quedo como estoy.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 10:19 pm

    ahora, yo pregunto si se puede instalar como aplicacion en la xbox 360,agradezco cualquier respuesta