El iPhone 5 y el iPad 3 navegarán a 100 megas con LTE

Tablets

La cuarta generación de banda ancha móvil encontrará un aliado perfecto en los próximos dispositivos de Apple. Tanto el iPhone 5 como el iPad 3, cuyo lanzamiento se producirá en los próximos meses, soportarán conectividad LTE que les permitirá navegar a velocidades de hasta 100 Mbps.

La expansión de la tecnología Long Term Evolution (LTE) se está viendo acompañada de un reducido número de dispositivos compatibles con las velocidades que ofrece. Por ahora los fabricantes no han querido integrar este tipo de conectividad en sus móviles al haber sido desarrollada únicamente en un puñado de países, pero el último acelerón que se ha dado y se seguirá dando en su desarrollo en un mayor número de territorios ha acabado por animar a las compañías a incluir este tipo de conexión en los próximos móviles.

Apple será una de ellas en sus próximos lanzamientos. Según leemos en Movilzona.es, desde la web japonesa Nikkei Business se da por hecho que tanto el iPhone 5 como el iPad 3 serán compatibles con las nuevas redes 4G. No es la primera vez que se habla de esta posibilidad en los últimos días, pero tras la reunión de Tim Cook, CEO de Apple, con los directivos del operador nipón NTT DoCoMo se confirmaría esta opción.

Asimismo, se da por hecho que el iPad 3 llegaría a Estados Unidos durante primavera, puesto que en el citado medio se asegura que aparecería en Japón en verano. Este retraso en las fechas entre uno y otro territorio es habitual como ya se vio con los primeros iPad. El lanzamiento del iPhone 5, según esta información, se produciría en verano, llegando un poco más tarde al país del sol naciente.

Con la integración de la tecnología LTE en su iPad y iPhone, Apple se subirá al carro que ya dirigen otros fabricantes en directa competencia con sus productos. Tal es el caso, por ejemplo, de Samsung, compañía que lanzó recientemente el Samsung Galaxy S II LTE en territorio estadounidense, donde las redes 4G están más expandidas que en otros países.

En España, al margen de la escasez de dispositivos con tecnología LTE, el ritmo de desarrollo de las nuevas redes es lento. Los principales operadores ya han puesto en marcha su despliegue pero será en 2012 cuando las conexiones 4G sufran un fuerte espaldarazo de cara a un mayor desarrollo a lo largo de los próximos años. Para entonces seguro que los terminales tanto de Apple como del resto de fabricantes soportan LTE para navegar a velocidades ultrarrápidas.

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. homenaranha 02 Dic, 11 10:02 am

    El iPhone 5 y el iPad 3 navegarán a 100 megas salvo en España era el titular correcto 😛

    Me imagino que tendrán su versión LTE como la tiene el Galaxy S II , pero solo para países donde es una realidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 10:12 am

    Nosotros recibiremos el ipad3 en las fechas americanas o más tarde?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 11:35 am

    Pues espero que tenga la opción de desactivar las redes 3g y lte para que no se consuma la batería como pasa con el iphon4s que no deja desactivar el 3g y x eso se bebe la batería que es una vergüenza !!!