El cantante Loquillo asegura que Teddy Bautista no irá a prisión por sus contactos con el poder

Actualidad

El escándalo destapado en el seno de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no pasará factura a Teddy Bautista. Así lo asegura el cantante Loquillo, quien ha afirmado que los poderosos conctacos con los que cuenta Bautista impedirán que ingrese en prisión.

Conforme se suceden las semanas seguimos conociendo diversas posturas en torno a la posible implicación o no de Teddy Bautista en la trama de corrupción en el seno de la SGAE. Mientras hay quienes defienden su inocencia y confían en que el expresidente del Consejo de Dirección de la entidad no se apropió de cantidad alguna de forma ilícita, también encontramos voces muy críticas con el canario.

El último en criticar a Bautista, y no precisamente de una forma light ha sido el cantante de rock Loquillo. El barcelonés se mostró rotundo en el programa Asuntos Propios de RNE al afirmar que "nadie espera que Teddy Bautista vaya a ir a la cárcel, sus contactos están por encima del poder". La acusación del artista es muy grave pero no fueron las únicas declaraciones polémicas que hizo al respecto, al margen de mostrarte sorpendido de que los que le acusaron en su momento "estén ahora en contra de Teddy".

El rockero se refirió a la SGAE como "el último sindicato vertical que ha tenido el franquismo" y volvió a criticar su salida de la entidad gestora de derechos de autor. Loquillo afirma que cuando intentó cambiar algo dentro de la SGAE le"señalaron con el dedo y me acusaron de ir contra los compañeros". "Las hostias que me llevé fueron muy bestias, me acusaron de todo lo imaginable", indicó con frustración.

Por último, y puesto que en su opinión Bautista no pagará con la cárcel su posible implicación en el escándalo, señaló que la verdera justicia para los implicados sería no que fuesen a prisión, "sino que los discos de toda esta pandilla de chorizos no se vuelvan a emitir nunca".

De este modo, encontramos en la voz del cantante una crítica que se suma a la expuesta por Ramoncín. El artista madrileño, otrora defensor a ultranza de la SGAE, criticó recientemente a la entidad, pero puede él sea uno de los que Loquillo ha denominado "ratas que ahora abandonan el barco" por criticar a la entidad en este momento y no antes de saltar el escándalo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 12:07 pm

    Triste verdad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 11 12:34 pm

      Inteligente ¿No se?
      Buen compositor NO.
      Las canciones buenas que tiene no son ni suyas son de Sabino Mendes.
      Ramoncin + Loquillo .¿ Cuanto tiempo hace que no sacan un disco?
      Los “cantantes” que quieran comer que canten en el escenario.Como yo me tengo que ir a “currar” todos los dias. No por un dia que hago una buena faena vivo del cuento para siempre.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Sep, 11 6:40 pm

        Otro que reconoce a estos “contactos”, que recibían esos preciosos cheques en blanco de manos de Victor novendocasettesenlagasolinera Manuel:

        Zetaperro, Sindescargas, Rubaltenuseacaba…

        Hijos de la gran puta…en definitiva. Què buenos tiempos aquellos cuando la GUILLOTINA…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 11 1:04 pm

      Gran artista y mejor persona. No me gusta mucho su música salvo alguna canción suelta, pero es un tío que siempre ha llamado a las cosas por su nombre. Habiendo escuchado su forma de ser y pensar en entrevistas, me creo perfectamente que en su día saliese a hostias de la sgae, porque es la antítesis a su ideología.

      Hacen falta más testimonios como este, y más autores como Loquillo. No como muchos cantamañanas que anduvieron (y andan) lloriqueando, pero ahora callan como putas o se rasgan las vestiduras (Ramoncín, Victor Manuel, Alejandro Sanz, Lolita … … …).

      Y digo esto no porque se haya posicionado contrario a Teddy y la sgae, sino porque se ve donde hay madera de artista y currante. Que tomen nota el resto de “autores”.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 12:10 pm

    A mi este tio te podra car bien o mal pero me parece aparte de inteligente y buen compositor, un tio que va de frente. estoy de acuerdo en todo lo que dice .

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 12:13 pm

    Este tio siempre estuvo a su rollo hace años tambien dijo algo que los 40 Principales le pedia dinero para subir puestos de su disco en los top 40.

    No se si se quedo en rumor o se pudo comprobar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 12:15 pm

    Totalmente cierto. Pero vamos, que eso lo sabe todo el mundo, esto es España.
    Y cómo mola su canción “La mataré”. Creo que se la censuraron y no la podía tocar en conciertos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 12:19 pm

    A mí en tal caso, la música que hace Loquillo me encanta, desde el primer disco “Los tiempos están cambiando” hasta el de “Morir en primavera”.

    Será un chulo, pero las canciones se las curra.

    1. Cebry 23 Sep, 11 12:43 pm

      Los artistas viven del directo, ¿verdad? ¿Cómo van a contratarlos sin discos que presentar?

    2. frenon 23 Sep, 11 7:19 pm

      mira a ver si te repasas un poco la carrera de Loquillo, que te hace falta…

  6. carmendemairena 23 Sep, 11 12:48 pm

    QUE GRANDE LOQUILLO CON 2 COJONES.

  7. backfolder 23 Sep, 11 12:51 pm

    De acuerdo con Loquillo. Gran respeto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 1:10 pm

    En las urnas nos veremos, padilla de payasos ineptos que habéis arruinado España (otra vez).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 2:09 pm

    Es normal que alguien honrado como “Loquillo” acabara mal con esa panda de … (adivinad el adjetivo) que dirigía la SGAE.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 2:13 pm

    Sentido común increíble, mi enhorabuena por no dejarse corromper hasta la médula por el poder como muchos otros.

    Y lo que dijo totalmente sincero es la realidad de este país.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 2:27 pm

    Brutal el concierto que hizo en Granada en el Zidín Rock, sigue siendo uno de los más grandes del panorama español.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 3:20 pm

    Si es verdad lo que afirma Loquillo, como se pueden dejar que se hagan semejantes atrocidades…. si haz cometido un delito o estas implicado en uno , tienes que pagar por tus errores, es asi de sencillo.

    De ser liberado, se podra robar dinero y no te hacen nada no..

  13. ParmShellwood 23 Sep, 11 3:20 pm

    Si hubiese mas cantantes Conscientes como Loquillo, no estaríamos ahora creticando a la SGAE, porque no habría haecho durante tanto tiempo lo que ha hecho ROBARNOS a manos llenas y de la manera mas rastrera y flagrante posible. Pero como los “Artistas” que tenemos por aqui son un atajo de “Putas Silenciosas” como bien ha dicho un compañero, que nates lloraban mucho por lo “Malos” que son sus potenciales compradores y ahora se callan no sea que la mierda les salqpique en TODA SU CARA DURA COMO LA PIEDRA pues así va el “Negocio” de la Cultura.

    La Cultura dejó de serlo cuando se acuñó el termino “La Industria de la Cultura” lo dice mi padre, y que razón tien..Han terminado corrompiendo el concepto de la cultura y lo han prostituido hasta convertirlo en esto.

    Ojalá Teddy y lso demas PAGUEN de alguna manera lo que nos hen hecho. Como dice Loquillo, quizás vetando sus discos se conseguiría JODERLOS un poco..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 3:48 pm

    Teddy no ira a la carcel porque si lo hace seguramente hablara y dira que politicos o partidos tambien chupaban del bote, todo esto es un camelo ante las presiones que estaba recibiendo el gobierno por parte de gran parte de la sociedad ………. al final los sinverguenzas se libran de los castigos en este pais …….. tiempo al tiempo , y mientras la impresentable e inutil de Gonzalez Sinde dando subvenciones al cine, con la de parados quue hay ….. Saludos

    PROXIMO 20 N NO votar ni PP ni PSOE, tenemos que acabar con el bipartidismo del PP – PSOE
    ¿ Porque no se dan la misma prisa que se han dado en la reforma de la Co
    nstitucion en cambiar la ley electoral ?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 4:03 pm

    Menuda mierda de pais si te descuidas te metene a la carcel por na mientras otro no la pisaran que se va a esperar Spain different

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 4:06 pm

    bueno ya sabes, esto se llama la picarezca española, vivir del otro una mentalidad que ha pervivido desde tiempos memorables, donde el problema no es de ahora sino de miles de años, desde cuando se constituyo España, siempre ha habido y habra ladrones ¿que como pararlos? pues quizas esta en nosotros mismos y en cada ciudadano en el de no ser el “mas” listo que otro, como por ejemplo “mira yo casi no trabajo y me pagan”, “para que voy a trabajar si soy listo y puedo ganar dinero a costa de otros” ” mira estoy en la SGAE, es un chollo gano dinero poniendo como excusa la pirateria” y asi un sinfín de situaciones en el que creemos que somos listos pero en verdad no nos damos cuenta que estamos perjudicando al otro

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 11:52 am

    ¿Y qué se puede esperar de una monarquía bananera como ésta, llena de corruptos y sinverguenzas?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 5:21 pm

    A mí lo que me parece lamentable es que un señor que roba y se lucra gracias a los demás se libre de ir al trullo,Tiene mucha razón el Loco en lo que dice.Creo que ya va siendo hora de poner las cosas en su sitio y dejar que pase el aire fresco.Me indigna ver que en este puto país son santos los cuatro mamones de turno y me indigna y me duele que se pudra en la cárcel un tipo por robar una barra de pan para comer.Sr.Teddy Bautista,ya iba siendo hora que alguien lo bajara de las nubes y le dijera que usted no es dios.Y a otros muchos artistas que tiran la piedra y esconden la mano,ahí tenéis el resultado de acercarse al sol que más calienta.Y ahora,¿es vuestro querido amigo tan querido como antes?No verdad?Habrá que buscar otra manera de vivir del cuento.