La SGAE pirateaba los contenidos de su tienda online

Escrito por Redacción
Actualidad

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no pagaba a los proveedores de contenidos de La Central Digital, su tienda online donde vendía música y contenidos audiovisuales. Predicar con el ejemplo en lo que respecta a "piratería" no parece que fuese una de las máximas de la entidad.

Han pasado más de dos meses desde que se destapase el escándalo del presunto desvío millonario de fondos de la SGAE y seguimos conociendo oscuros detalles de todo lo que envolvía a la entidad de gestión de derechos de autor. El caso se encuentra en los tribunales y según se tira de la manta los hechos que rodean al funcionamiento de la entidad que presidía Teddy Bautista están muy lejos de oler bien.

El diario Público ha sido el encargado de dar nuevas informaciones sobre el caso. Según afirmó un empleado en varios correos electrónicos escritos al propio Teddy Bautista, el modo de actuar dentro de la entidad distaba mucho de lo que tanto pregonaba. En estos emails, Roberto, el empleado de la entidad "muestra al señor Bautista su preocupación por la forma de actuar que está teniendo Microgénesis en el desarrollo del proyecto La Central Digital", apunta el sumario de la Operación Saga. "Fundamentalmente hace hincapié en el impago de Microgénesis a sus proveedores de contenidos, llegando incluso a afirmar que van dos o tres meses de impago a los proveedores", explica el texto.

Lo más inconcebible del caso es que las empresas tecnológicas de la SGAE, SDAE y Portal Latino, no carecían de dinero para realizar los pagos. Ambas subcontrataban sus actividades, incluyendo la tienda online La Central Digital, con Microgénesis, cuya facturación superó los 6 millones de euros entre 2008 y 2009 a SDAE.

El empleado que cita el sumario explicó a Bautista que otra consecuencia derivada de este impago a los proveedores de contenidos "es la falta de asistencia legal en los aspectos contractuales" y que, de este modo, la gestión de la tienda online "no era lo óptima que se podía desear". Qué llamativos resultan estos impagos cuando la SGAE ha señalado a diestro y siniestro a miles de usuarios e internautas acusándoles incluso de ladrones.

Teddy Bautista denuncia la SGAE por despido improcedente

Por otro lado, en una entrevista del citado medio con Caco Senante, otro de los representantes de la SGAE hemos conocido el último movimiento de Teddy Bautista. El que fuese presidente de la entidad y que presuntamente había dimitido de su cargo tras el escándalo, ha acabado por denunciar a la SGAE por despido improcedente, lo que confirma que no se fue de la entidad por su propia iniciativa. Asimismo, aseguró que Bautista le pidió que se le deje de defender y que su intención está lejos de volver a la SGAE.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 11 12:40 pm

      Y de que ha servido?

  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 12:24 pm

    ZoNeRo, espero que lleves razón y que el cubo sea del tamaño de una central de depuración de residuos. Pero, no sé porque, creo que al final se va a olvidar el tema y fijo que nos la clavan otra vez a los usuarios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 5:48 am

      ufa lo que tarda algun cerebro en razonar xd

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 12:28 pm

    Da igual, al final la ley Sinde saldrá adelante, que vergüenza, sin palabras, puta SGAE, Victor Manuel ahora que teines que decir?????

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 12:31 pm

    Cuando los meten en la carcel?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 12:32 pm

    Estoy por montar una empresa de guillotinas, creo que tendrá futuro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 12:39 pm

    ¿De verdad pensáis que estos sinvergüenzas van a pagar lo que han hecho? Con la justicia como la tenemos en España, con un “rafita” por la calle, un partido pro-terrorista en las instituciones públicas, etc.
    Aqui no hay justicia, aqui sólo hay política y el típico ¡sálvese quien pueda! pero sin molestar al de al lado.

  11. petaboy 12 Sep, 11 1:03 pm

    de verdad, que hijos de puta. tendría que caérseles la cara de vergüenza.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 2:32 pm

    VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 2:48 pm

    De momento y a dia de hoy siguen cobrandonos el canon, decian los del PP-PSOE que lo quitarian y se cobraria de una forma mas justa y razonable, y UNA MIERDA …! ya me acordare el 20 N cuando les de a otro mi voto, NO OLVIDO NADA la ley Sinde, el cobro injusto del canon, las subvenciones sin sentido a la mierda del cine español, el paro, el recorte de las pensiones, el toque de huevos constante de los nacionalistas etc ….. N
    ACABEMOS con el bipartidismo de mierda del PP -PSOE vota a otro partido ..

    Saludos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 3:10 pm

    Cuando vea al Sr. Teddy Bautista en la CÁRCEL por los delitos QUE HA COMETIDO, por supuesto suficientemente probados, entonces pensaré que hay justicia.

    Mientras NO.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 3:19 pm

    El cazador….. CAZADO….. ke tire la primera piedra el ke este libre de pecado. Y luego los piratas éramos los internautas. Ke asco da todo, OYE!!!!

  16. Overdrive 12 Sep, 11 4:10 pm

    se me olvido mentar que los cantantes tambien tienen que pagar su especie de “canon” a la sgae?? si no que le pregunten a algunos grupos de musica como los secretos y algunos mas que hay por ahi, no hay derecho, si la sgae no vale ni para ellos, quien dice que valdra para gestionar los derechos de nadie ^^

    un saludo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 4:14 pm

    españoles, ¿hasta cuando van a soportar esto? ¿porque no sacan estas noticas a nivel nacional tanto por la television, la radio, el periodico? y asi armar un escandalo de tal forma que esos hijo putas de la $ga€ se mueran de la verguenza y cierren su “cuartel” de milicianos y ladrones, y si no se cierra que las personas lleven cocteles molotolv para quemarlos vivos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 6:47 pm

    Lo que me pregunto es, haran algo contra ellos o el dinero sobornara , sacara y librara a todos ellos de su responsabilidad por robar millones …

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 7:02 pm

    Se les comunica que todo es un mal entendido, estos hechos los cometieron unos empleados sin principios y formación, son unos subordinados y se les abrirá un expedientito e igual que a Tedy
    Un saludo y no olviden pasar por caja

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 8:52 pm

    ha la carcel y sin fianza, hijos de putaaaaaaaa

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 9:02 pm

    Menudos sinvergüenzas!!! ¿Donde esta el cretino del “rey del pollo frito” que tanto defendía la SGAE? Menudos caraduras apoya la Sra. Sinde, se les tenia que caer la cara de vergüenza a todos estos señores de la cultura y pedir perdón a los ciudadanos por el tremendo escandalo…

    Salu2.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 11:08 pm

    Con la sentencia de estos “señores” quedará bien claro de qué lado está la justicia española y si es cierto que cuanto más pobre, mayor castigo, y cuanto más rico, menor.