Samsung ya puede vender su Galaxy Tab 10.1 en Europa

Samsung ya puede vender su Galaxy Tab 10.1 en Europa

Redacción

Hace sólo una semana conocíamos una preocupante noticia para Samsung. El fabricante coreano, inmerso en una batalla por culpa de patentes con Apple veía cómo un tribunal alemán bloqueaba la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en territorio europeo, pero por ahora el bloqueo ha sido levantado salvo en el país centroeuropeo.

Nuevo capítulo en la ajetreada guerra de patentes que existe entre Samsung y Apple. Acusada la firma asiática por parte de la compañía de Cupertino de copiar su productos, la batalla ha vivido un nuevo episodio tras la polémica decisión del tribunal de la ciudad alemana de Düsseldorf que suponía la prohibición de venta de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en nuestro continente.

Movilzona.es recoge las novedades en este caso, que en esta ocasión sonríen a Samsung. Tras presentar las pruebas en las que alegaba que su tablet no es una copia del iPad y que no infringe ninguna de las patentes, el fabricante asiático ha conseguido que el juez dé marcha atrás en su sentencia y pueda seguir distribuyendo la tableta Android por todo el territorio europeo para su inminente comercialización. No obstante, el triunfo no ha sido total para los coreanos, ya que de momento el bloqueo continuará en Alemania.

Las pruebas aportadas por Apple, que podrían haber sido modificadas, también habrían colaborado a la hora de impulsar al tribunal alemán a revocar su decisión. La compañía estadounidense habría mostrado fotografías retocadas para acusar a Samsung de haber imitado el iPad 2 tanto en el hardware y embalaje de la Galaxy Tab 10.1. Según las previsiones, estas pruebas falsificadas también podrían ser fundamentales para que el juez levantase el bloqueo en Alemania, decisión que se prevé sea tomada el 25 de agosto.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/samsung-galaxy-tab-10-precios-1.jpg

"Apple ha sido imprudente desde el principio. Ahora la situación se está inclinando a nuestro favor", aseguraron con confianza fuentes de Samsung en Corea. Y es que estamos ante un serio rival del iPad 2 a nivel de prestaciones y calidad. Reducida en su grosor y peso, destaca por su amplia pantalla de 10,1 pulgadas, capaz de mostrar vídeo en Full HD (1080p), así como por su potente cámara trasera capaz de grabar vídeo también en dicha calidad.