El Nokia N9 se venderá el Portugal pero no en España

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Hace apenas una semana, Nokia mostraba ante el público una de sus grandes apuestas para este año: el Nokia N9. Se trata del primer terminal que incorporará MeeGo como sistema operativo. Tras desvelarse recientemente su precio, las últimas y sorprendentes informaciones apuntan a que no saldrá a la venta en España mientras que en otros países como Portugal sí.

Según podemos leer en Movilzona.es, fuentes de la cercanas a la compañía habrían confirmado que uno de los móviles más esperados del año no llegará a las tiendas españolas. De este modo, nuestro país es uno de los descartados para la llegada del N9, aunque la lista de países que no lo venderán de forma oficial no es precisamente pequeña.
El Nokia N9 llegará a 23 países de todo el mundo, pero sorprendentemente, al margen de España, otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Países Bajos o Noruega tampoco lo venderán. Sí aterrizará en otros territorios como China, Australia, Grecia, Polonia o Finlandia. De este modo, aquellos interesados en conseguir el móvil tendrían que recurrir a la importación y a pagar un precio que oscilará entre 600 y 700 euros.<
No obstante, Nokia tiene otros planes para nuestro país así como para Francia, Países Bajos, Alemania, Italia y Reino Unido. Si bien no podremos comprar el Nokia N9, la compañía ha confirmado que recibiremos el primer Nokia Windows Phone del fabricante. La compañía ha justificado esta estrategia señalando que el primer móvil con el sistema operativo de Microsoft llegará a los mercados maduros mientras que su apuesta con MeeGo verá la luz en el resto.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/nokia-n9-mercado.jpg

¿Acertará Nokia con esta estrategia? A priori, el Nokia N9 parecía uno de los modelos más interesantes lanzados por la compañía en los últimos meses, dada su alta calidad de pantalla y de cámara trasera de 8 megapíxeles. Parece que el iPhone 5 y los potentes Android con procesador dual core como el Samsung Galaxy S II o el HTC Sensation tendrán un rival menos con el que competir en determinados países.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/06/nokia-n9-posible-precio.jpg

Nokia N9 : Características

El Nokia N9 podría costar entre 600 y 700 euros

El Nokia N9 ejecutará aplicaciones Android

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 12:17 pm

    No lo entiendo. Se han fumado un porro?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 11 6:27 pm

      Estas en todo cierto querido. La unica cosa y mas importante es que el meego estava dispuesto a encarar OS como Android e IOS. El WMP es apenas una plataforma comercial para dar un impulso a la marca. Lo que no sabes es que el N9 hubiera sido un exitazo con su meego (hijo de linux). Por que sino piensas que Elop a limitado la venta. No queria sorpresas y que le estallara en la cara.

      P.D. Un empleado nokia

  2. CrowX 02 Jul, 11 12:23 pm

    Si en sus propias palabras dicen que no lanzan el N9 pero reservan el primero Nokia Windows Phone para los “mercados más maduros”, y considerando la potencia económica de los consumidores de dichos países, yo diría que en la propia Nokia han decidido “tirar a la papelera” el N9 sabedores de que necesitan un SO a la altura de Android o iOS para hacer competencia a HTC y Apple en los mayores mercados (EEUU, Reino Unido, etc).

    Desde mi punto de vista, hace mucho que nokia decidió que el N9 no “valdría para nada”, pero en lugar de cancelarlo lo han lanzado en unos pocos países y se han centrado más en el desarrollo de los Nokia WP.

    No lo veo mal, la verdad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 12:35 pm

    El defensor del libre mercado q aparece por aquí de vez en cuando , q dice q no podemos exigirle al estado q demande un comportamiento cívico con los servicios y prestaciones de empresas , q se meta su argumento por el culo , aquí esta la apoteosis del mercado libre , la discriminación

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 12:48 pm

    No no se han fumado un porro, la enfermedad que tienen se llama Elop que no parara hasta que su mision como caballo de troya de microsoft se haya cumplido, y o una de dos windows phone 7 lgre triunfar o cse consiga rebajar el precio de nokia y microsoft la compre. Como no echen a elop lo llevan claro. Por que el N9 era un muy buen teléfono al que han condenado al destierro solo para no canibalizar la cuota de mercado y hacer que windows phone 7 no lo compre ni su madre.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 12:48 pm

    A mí me la suda que lo vendan o no en España…….. no compraría ni a un 1 euro semajante zapatófono con aspecto de ladrillo salchichero

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 1:43 pm

    Madre mía, “fuentes cercanas a la compañía”. Qué fuentes, ¿la lista de países que han puesto para avisar de su puesta en venta en los mismos? Cutrerío de noticia por Dios.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 1:52 pm

    No me importa, no lo compraría

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 2:41 pm

    Y las colas de tali-nokias que hay ya esperando????

    Oh Wait ! …..

    No existen tali-nokia, son lo padres.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 3:36 pm

    Apple, Android y Blackberry harán una comida nadiveña con Nokia.
    Con lo bien que ivan los Nokia hace 12 años, líderes junto con Motorola. Ahora… una compañía fantasma.

  10. Luisva 02 Jul, 11 4:28 pm

    Esto es pura estrategia, el primer Nokia con windows phone, como se pudo ver en el video, tendra las mismas (o mejoradas ) caracteristicas del N9, por eso ha dejado a los paises donde saldra antes el WP, seria ilogico sacar dos productos iguales con diferentes sistemas operativos.

    El futuro de nokia en 2010 era meego, pero la tardanza de su desarrollo, hizo q se fuera a Windows phone, y sobre todo venderle los nokia maps(si se fuera android, el valor contable de nokia maps iria directo a perdidas y eso no lo soportaria).En 2012 empieza la colaboracion Nokia-Microsoft, si en 2015 no tienen el 15% del mercado, Nokia copiara la estrategia de Samsung siendo multiplataforma.

    Por cierto, el acuerdo de apple con nokia para el pago de patentes es muy bueno para los finladenses, cada vez q se iphone, una parte ira a Nokia

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 4:55 pm

    Nokia se ha convertido en un móvil para chonis de polígono de fin de semana

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 6:00 pm

    Elop quiere matar a meego eso esta claro, quien no lo ve esta ciego.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 6:11 pm

    Luego diran en Nokia que no continuan con Meego porque “no obtuvo el exito esperado”. Probablemente YO no compraria el N9 pero estoy convencido de que mucha otra gente en España si que lo habria comprado y eso podria suponer un balon de oxigeno en unos momentos en los que creo que Nokia lo necesita.

    Lo dicho, Nokia quiere suicidarse y no sabe como, a ver si con este intento lo consiguen …

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 6:53 pm

    Pues en Portugal el salario medio es de unos 800 euros, o se lo compra gente que gane buen dinero o se van a comer los mocos porque 600 o 700 euros es mas pasta que aqui incluso.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 11 11:47 pm

    En España seguro que se vendia pues subvencionado mas de uno se lo sacaba a un precio algo inferior pero si no lo pretenden vender en paises que tienen mas poder adquisitivo como UK por ejemplo quiere decir que pretenden matar a meego sin ninguna consideracion, lo dicho Elop lo quiere matar con ayuda de los accionistas fuertes, a Elop lo pusieron un grupo de fuertes accionistas que tienen dinero en ambas compañias y que ganaran mas dinero si se desacen de los accionistas pequeños comprando las acciones a precio de huevos podridos, pura especulacion en la bolsa despues diran que los WP son un exito y subiran las acciones claro en ese momento ya pertenecera a un grupo reducido de accionistas y a la propia microsoft.
    Divulguen estas noticias por el twiter o el facebook, el plan de Elop es matar a meego para poder comprar nokia, publiquemos eso para que la gente sepa la verdad.

    Lo de ponerlo a ese precio fue idea de Elop y al ver que habia gente que no habia desistido en comprarlo decidio no distribuirlo en los mercados mas favorables para meego, para que no opaquen a su WP.
    EL telefono meego deberia de ser barato ya que no compra licencia para sistema operativo y no esta hecho de materiales excesivamente caros en teoria deberia de tener el mismo costo o inferior al del n8 pues este es superior en algunos aspectos como estar hecho de aluminio anonizado y una camara mas potente, ademas de contar con hdmi, partiendo de que el n9 estara hecho de plastico no deberia de valer 700 ni en sueño.

    ELOP QUIERE ABORTAR A MEEGO Y PROSTITUIR A NOKIA.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 11 10:07 am

    NOKIA SE VA A LA RUINA JEJEJE POBRES Y ESO QUE QUANDO EMPEZARON ERAN LA OSTIA YO LLEGUE A PAGAR CASI 280€ DEL PRIMER MOVIL CON COLOR Y CAMARA