Nokia C2-03 : La compañía refuerza su gama media con nuevos terminales

Nokia C2-03 : La compañía refuerza su gama media con nuevos terminales

Javier Sanz

Nokia sigue apostando por los terminales de gama media, muy demandados en el mercado por el elevado precio de los móviles más potentes. Para ello ha presentado de forma oficial sus Nokia C2-02, C2-03 y C2-06, que incluyen Symbian Series 40 como sistema operativo. En la gama alta tenemos al Nokia N9 y el X7.

La Nokia Communications 2011 celebrada en Singapur ha dejado varias novedades respecto a los próximos smartphones del fabricante finlandés. El más comentado fue el Nokia N9, móvil con el que la compañía espera competir contra los terminales más potentes de sus rivales y cuya gran novedad es el estreno del sistema operativo MeeGo. No obstante, Nokia también presentó su gama C2, móviles más económicos y que se adaptan a las necesidades de un amplio segmento de usuarios.

Los terminales presentados tienen unas características similares y se espera su llegada al mercado a partir del próximo mes de julio. Los precios ya han sido anunciados por la compañía escandinava: el C2-02 y el C2-03 se podrán adquirir por 75 euros mientras que el C2-06 se venderá por 80 euros.

Mismo aspecto y características técnicas

Por lo que respecta al modelo C2-02, el terminal destaca por su teclado numérico deslizante. De reducidas dimensiones, cuenta con una pantalla táctil de 2,6 pulgadas (320 x 240 píxeles de resolución) e incorpora una cámara trasera de 2 megapíxeles. La memoria de serie es de 2 GB, pero con tarjetas micro SD se pueden llegar hasta los 32 GB para almacentar todo tipo de contenidos.

El modelo C2-03 es similar en diseño y cualidades técnicas pero permite la posibilidad de cambiar hasta entre 5 tarjetas SIM sin necesidad de reiniciar el dispositivo. Por su parte, la novedad más destacada del C2-06 es la doble ranura para tarjeta SIM, manteniendo la posibilidad de memorizar hasta 5 tarjetas SIM y cambiar una de ellas en caliente gracias a la ranura exterior.