Chrome sigue creciendo a costa de Internet Explorer y Mozilla

Chrome sigue creciendo a costa de Internet Explorer y Mozilla

Javier Sanz

El navegador de Google goza de buena salud, según los últimos publicados, Chrome se hizo con el 11.9% del total de los usuarios en el mes de abril acercándose cada vez más a Mozilla que cerró el mes con el 21,6% de cuota.

Internet explorer pierde usuarios pero IE 9 crece

Según publica Softzone.es, Internet Explorer 9 también está creciendo de forma sólida, sobre todo en usuarios que disponen de Windows 7. La cuota media de uso de IE 9 en el nuevo sistema operativo durante el mes de abril ha sido del 7,5%, una cifra que dobla a la del 3,6% que consiguió en el mes de marzo. Sin embargo, a nivel global el navegador de Microsoft pierde usuarios.

Datos globales

El Explorer sigue cayendo en abril, a pesar de ello, mantiene un 55,1% de cuota de mercado; por su parte, Mozilla Firefox también baja y se queda en un 21,6% de cuota.

Chrome crece

Según los datos de abril, el navegador que más sube es Chrome. El 11,9% de los usuarios eligieron el browser de Google y todo apunta a que la tendencia se mantendrá ya que la llegada de portátiles con Chrome OS popularizarán al navegador.

Safari también crece

El navegador de Apple también sube ligeramente alcanzando un 7,2% de cuota. Esta mejora se debe principalemente al iPad e iPhone que no dejan de crecer a nivel mundial.

Y tú, ¿Qué navegador usas? Cuéntanoslo en nuestro Foro Software.