Tengo un iPad, ¿merece la pena comprar el iPad 2?

Escrito por Gustavo Torán
Actualidad

Se cumplen ya dos semanas del lanzamiento del iPad 2. Hemos asistido, una vez más, al fenómeno que tiene nombre propio, el “fenómeno Apple”, donde las colas, largas esperas y, para los más afortunados, entregas del equipo se repiten una vez más como si de un ritual se tratase. El iPad 2 es, como bien dice su nombre, la segunda versión. ¿Merece la pena actualizar si ya tenemos el iPad?

De lo que no cabe duda y es de obligado reconocimiento es que el iPad llama la atención. Como ya contábamos, el día del lanzamiento pudimos ver como se respiraba una expectación sin igual en la tienda Apple de Madrid (y somos conscientes de las mismas situaciones calcadas en todos los distribuidores de la manzana tanto en España como en el resto del mundo). La primera y exitosa versión cuya presentación fue hace más de un año supuso el pistoletazo de salida al mercado de tablets que ahora conocemos. Tal fue el revuelo que el resto de fabricantes reaccionaron a marchas forzadas, presentando una oleada de productos y firmando lo que muchos consideran el año de los tablets (CNN, Forbes…). El refrán de “quien golpea primero, golpea dos veces” ve su puesta en escena: Apple golpeó primero con el iPad, y tal fue el golpe que ahora vuelve al ataque con el iPad 2 para afianzar aún más si cabe sus éxitos. Aquellos que sucumbieron al primer golpe y disfrutan del primer modelo seguramente estén tentados a conocer el iPad 2. Sobre papel, trae mejoras en rendimiento, dimensiones y equipación adicional (la más destacable, cámaras para realizar fotos y videoconferencias). ¿Son tan significativas? Para aquellos que dudaban sobre si debían adquirir el iPad hasta hoy, el iPad 2 trae motivos más que suficientes para empujar al usuario a comprarlo. Sin embargo, si ya tienes un iPad, las pocas mejoras sobre un producto ya logrado hacen que su adquisición sea más gusto personal que otro motivo.

Actualizarse al iPad 2 tiene más sentido si actualmente disponemos de un modelo WiFi y queremos pasar a WiFi+3G, si necesitamos más capacidad o si habitualmente nos comunicamos mediante FaceTime. Las mejoras de rendimiento, tanto de sistema como a nivel gráfico, no se notan si no has llegado a los límites del iPad actual. En cuanto al peso, la diferencia es mínima pero la justa como para notar su ligereza cuando se utiliza como un libro electrónico. Las dimensiones, aunque algo más fino, apenas se notan cuando lo tienes en la mano, siendo algo anecdótico desde el punto de vista práctico.Por último, la funda oficial es una lección magistral en cuanto a sencillez y eficacia en el diseño. El modelo actual dispone de fundas que lo recubren íntegramente (a costa de añadir algo de peso y aumentar sus dimensiones). El iPad 2 ataja este problema (a expensas de dejar la cubierta trasera sin proteger) mediante una tapa que se engancha mediante imanes al dispositivo.

El primer iPad sigue siendo el dispositivo que revolucionó el mercado y que sigue asentando las bases a día de hoy. Podría decirse que el iPad 2 es el iPad, pero con una preparación especial. Adquirir la nueva versión teniendo ya el primero sería darle una jubilación anticipada y no necesaria al antiguo modelo, pero se admite como válido que queramos disfrutar desenvolviendo algo nuevo como el iPad 2.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
    1. comentario irrelevante
      1. camburmiss 10 Abr, 11 11:51 pm

        pues yo prefiero mi mp3 para escuchar música, mola más

      2. comentario irrelevante
        1. camburmiss 11 Abr, 11 12:40 am

          pero si yo estoy de acuerdo en eso, no sé por qué me lo dices.

          1. camburmiss 11 Abr, 11 12:50 am

            No pasa nada, 😉

            1. comentario irrelevante
    2. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 11 1:05 pm

        A este troll le gusta que le den por atrás

  1. brillante
  2. ccartola 10 Abr, 11 6:09 pm

    Como todo, quien pueda deshacerse del iPad a buen precio para adquirir un iPad2 hace lo propio.

    Tener un iPad para comprarse el 2 es algo que no es entendible, salvo querer otro iPad en casa y optar por el último.

  3. Tenazitas 10 Abr, 11 6:17 pm

    Eso sería como el que se compra un ordenador hoy y pasado mañana se compra otro que trae un micro nuevo y mas RAM. Así podría estar enriqueciendo a los fabricantes de componentes a varias veces por año.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 11 7:23 pm

    Claramente NO!!! Tengo el primero y va de lujo no creo que lo cambie por cualquier siguiente generación de siguientes Ipads…. Cumple su funcion perfectamente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 11 10:31 am

      ¡ERROR!

      La pregunta correcta debería ser “¿para que usas un IPad?” no “¿Para qué sirve?”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 11 12:54 pm

        borra el mio tambien, el que he puesto antes respondiendo.

        POR FAVOR 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 11 7:38 pm

    Realmente, y hablando desde el desconocimiento, ¿Para que sirve un Ipad, mejor dicho, para qué sirve una tableta (sea apple, samsung, o la madre que lo trajo?

    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 11 7:59 pm

      OK. gracias por la explicación

      1. vladimir693 10 Abr, 11 8:20 pm

        Si lo que quieres es el tiempo de tu ciudad en la pantalla de bloqueo como en la imagen:

        http://i232.photobucket.com/albums/ee71/vladimir693/Cine/7b9f9980.jpg?t=1302458865

        Se consigue con un tema de Winterboard llamado Weather Elements.

        Si lo quieres con alguna aplicación, puedes usar Weather HD, Weather Plus o Weather (cualquiera de estas son geniales) pero tienes unas cuantas mas. Hay una que no recuerdo el nombre, que tiene el canal del tiempo de canal plus en directo (me parece). Luego en ajustes pones el tiempo que quieres que este la pantalla encendida o que no se apague y listo.

        En cuanto al marco de fotos, pasa las fotografías que quieras (Photo Transfer es una opción muy buena vía WiFi) y en ajustes tienes una opción que se llama “marco de fotos” simplemente ajusta a tu gusto y cuando estés en la pantalla de bloqueo, tocas el botón pequeño que hay en pantalla y arranca el marco.

        Si quieres mas ajustes utiliza la app llamada Springtomize, y ahí podrás ajustar desde el nombre del operador, hasta hacer que cuando apagues la pantalla, lo haga como un televisor antiguo (entre otras muchas opciones)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 11 1:27 am

      Anda! eso es lo que hago yo con mi tablet chino de 60 euros con gastos de envío incluido y con Android.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 11 12:48 am

        mas bien merece la pena comprar algo de mac, habiendo otros dispositivos por un 80% mas barato, y de mayores prestaciones?

  6. comentario irrelevante
  7. comentario irrelevante
  8. vladimir693 11 Abr, 11 12:18 am

    Solo tengo todos… Pero vamos, tu a lo tuyo eh

    1. camburmiss 11 Abr, 11 12:27 am

      tampoco es para tanto, lo que hay que pensar es el porqué tiene tanto éxito las noticias de apple y así no te dará tanta pena no?

      1. comentario irrelevante
    2. Dreadnought 11 Abr, 11 10:40 am

      Mira quién fue a hablar… El del estallido sónico y el que, cada vez que se habla de Apple, se lía a despotricar a diestro y siniestro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 12:21 am

    cada vez que publicais una noticia de apple parece un gallinero, pena me da.

    1. Aleatorio 11 Abr, 11 12:38 am

      No será que tienen el mismo éxito las noticias que las ventas? Porque a lo mejor tiene algo que ver que del Motorola Xoom (el principal rival) se hayan vendido 100.000 unidades y del iPad 2 se vendieran cerca de tres millones en el primer mes

      1. Aleatorio 11 Abr, 11 12:49 am

        Lo siento, te mal interprete 🙁

  10. comentario irrelevante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 9:17 am

    en mi opinion el ipad es un dispositivo muy bueno, pero el consumismo y el merchandising lo han inflado bastante, no trae ninguna novedad ni ninguna utilidad muy novedosa

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 11:02 am

    La pregunta es ¿Te hacer ser una persona más inteligente, con más dinero, tener mas salud y amor con un ipad?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:34 pm

    los que tegnan el ipad o cualquier producto de la manzana mordida, por tenerlo, comprararn hasta una mierda con una manzana mordida, yo, si tubiese el ipad, el ipad2 para que

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 1:28 pm

    Yo tengo el primer ipad (que es curioso, estos de apple parece que hacen que ya sea viejo) y no pienso cambiar al 2, primero por cuestiones de dinero, y segundo pq no me ofrecen nada nuevo q merezca la pena pagar ese precio. Ademas, si como yo, no tocais techo cn el uno para que darles este gusto comprando la segunda version??

    En fin cada uno sabra, como pasa con los ordenadores, no puedes estar siempre a la ultima!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 7:52 pm

    Para ver una peli online las ves putas a diferencia de cualquier Android con flash player incorporado . Y Android 3 es simplemente una delicia