El iPad 2 vende más de 500.000 unidades en su primer día

El iPad 2 vende más de 500.000 unidades en su primer día

Redacción

El éxito sigue acompañando a Apple a la hora de lanzar sus nuevos productos. Si en abril de 2010 ponía a la venta el iPad y conseguía vender en su primer día 300.000 unidades, un año más tarde ha vuelto a repetir cifras espectaculares con la salida al mercado del iPad 2, que podría haber superado las 500.000 unidades en las primeras 24 horas.

Según leemos en MovilZona.es, el iPad 2 ya va camino de superar las cifras de ventas de su antecesor. Tan sólo ha bastado ver la respuesta del público en estos primeros cuatro días en Estados Unidos para vaticinar la buena acogida que tendrá el nuevo tablet entre los consumidores. No han sido pocos los analistas que se han pronunciado en este sentido augurando magníficos números para Apple.

El factor clave para que se hayan vendido tantos iPad 2 en su lanzamiento ha sido la distribución que tuvo. Hasta 236 tiendas Apple repartidas por el territorio estadounidense se prepararon específicamente para vender el nuevo gadget. A éstas añadimos la tienda online del fabricante, la distribución junto a los operadores AT&T, Verizon y la posibilidad de adquirirlo en más de 10.000 tiendas diferentes por todo el país.

Los analistas también han destacado la importancia de la variedad de modelos del nuevo iPad para atraer a más consumidores, así como el "adelgazamiento" del dispositivo haciéndolo más portable si cabe. La combinación de modelos pasaba tanto por su aspecto externo (se podía adquirir en blanco o en negro) así como sus capacidades internas (WiFi únicamente o posibilidad de adquirirlo con conectividad 3G así como la memoria interna, desde los 16 GB hasta los 64 GB). Teniendo en cuenta las distintas combinaciones, hasta 18 eran los modelos disponibles para los usuarios.

En nuestro país será lanzado el próximo día 25 de marzo y los principales operadores, Movistar, Vodafone y Orange, ya han anunciado que comercializarán el dispositivo. Las primeras previsiones apuntan a que Apple repetirá buenas cifras en su estreno, aunque por ahora falta una confirmación oficial del tremendo arranque que han tenido las ventas del iPad 2 en Estados Unidos.