Red SOStenible : los internautas convocan una rueda de prensa para responder al Gobierno

Los internautas responderán mañana en una rueda de prensa en Madrid a los planes del Gobierno para cerrar páginas administrativamente y sin garantías. Se darán a conocer los argumentos jurídicos y sociales por los que rechaza el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobada el viernes en el Consejo de Ministros y publicada hoy lunes.

Se presentará la "Red SOStenible" que se ha creado en respuesta a la propuesta del ejecutivo y que tiene por objetivo coordinar las diversas acciones y campañas previstas durante la Presidencia Europea para plantear la posición de la sociedad civil en relación a los derechos digitales.

Estarán presentes miembros de organizaciones de internautas, bloggers, expertas/os en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y de autor, colectivos de creadoras/es-productoras/es y organizaciones de usuarias/os.

La Ley de Economía Sostenible es insostenible para la red

Recordamos que la disposición final deja en manos de una comisión de expertos dependiente del Ministerio de Cultura el cierre de las páginas web. Los jueces no entran en el fondo del asunto y únicamente certifican que el bloqueo no limita los derechos del titular denunciado. Asimismo, las entidades de gestión de derechos consiguen por vía administrativa lo que los jueces han denegado hasta el momento.

Relacionados:

El PSOE criticaba en 2002 lo que hoy acaba de aprobar para regular las descargas

La Coalición advierte que estudiará el modelo francés si el cierre de webs no surte efecto

Los internautas preparan una serie de acciones contra los planes del Gobierno