Yoigo y los OMV lideran las portabilidades en telefonía móvil

Operadores

La portabilidad en el mes de septiembre alcanzó los 376.811 números, un nivel superior a la media móvil de los últimos 12 meses. Por operadores, Yoigo y los OMV fueron los que más clientes ganaron gracias a sus tarifas económicas.

Según los datos presentados ayer por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en portabilidad móvil la filial española de Telia Sonera obtuvo el saldo positivo más alto, con 24599 números. Los operadores móviles virtuales (OMV) se hicieron con 9.389 números y Orange sumó 3128 números. Por su parte, Vodafone y Movistar cedieron 28.036 y 9.080 números, respectivamente.

Movistar lidera la captación neta de clientes

A pesar de que la filial de Telefónica cedió clientes a otros operadores en portabilidad, fue capaz de captar más que el resto de competidores, con un 49% de las nuevas altas; seguido del conjunto de OMV, con un 36,32%, Yoigo, con un 15,95% y Orange, con un 8,33%. En el lado opuesto se situó Vodafone que cedió el 9,68%.

Rebajas en el precio por minuto

Los Operadores Móviles Virtuales están especialmente activos en las últimas semanas, sobre todo Pepephone y Másmovil que anunciaron una rebaja en sus tarifas ofreciendo llamadas desde seis céntimos minuto. La campaña navideña suele ser tradicionalmente positiva para Movistar, Orange y Vodafone que ofrecen los últimos terminales a precios rebajados en portabilidades y nuevas altas, sin embargo, la crisis económica podría derivar altas hacia los operadores más económicos.

A diferencia de la banda ancha fija, en telefonía móvil la competencia es más eficaz y cada vez los ciudadanos cambian más de operador buscando las mejores tarifas.

Recuerda que tienes toda la información sobre telefonía móvil en MOVILZONA.ES

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. eupa6 17 Nov, 09 2:17 am

    Yó creo que orange gracias al básico antiguo también ha ganado clientes. Una tarifa en la que el sms sale a 7,5 cent, el min a 8,5 y el establecimiento a 7,5 también me parece muy atractiva. Pena que el nuevo básico sea una copia barata del anterior.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 09 9:52 am

      tarJeta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 3:16 am

    si pero pepefone para 6 cm min hay que hacer de contrato no? a ver si espabila symio , por que no baja de los 8ctm lo bueno que tiene es que es baratisimo navegar por internet en el movil y ya te viene la targeta con una tarifa fija , creo que en los otros operadores es carismo internet o en orange que es barato pero en orangeword o sea una mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 09 3:51 pm

      Yo me acabo de cambiar a Pepephone con la tarifa Movilonia vip desde hace unos dias ¿Has notado el ahorro?

      Para el uso que hago yo del movil la tarifa me parece perfecta.

  3. iporque 17 Nov, 09 6:00 am

    Pues yo tengo PepePhone tarifa Movilonia vip que consiste en 13 cent los primeros 3:30 y luego 7 cent pero sin establecimiento.
    La tengo de linea principal. Y a mi me da palo el contrato pero no tiene consumo minimo y te olvidas de recargar el movil.

  4. iporque 17 Nov, 09 6:06 am

    y ahora Movistar esta sacando ofertas buenas pero cuando vuelva a tener ventaja las quitara.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 9:41 am

    Esta claro que a la mayoria de la gente le importa más el movil que lo que pueda pagar al mes. Yoigo esta ganando terreno en portabilidades y aun asi las grandes competidoras siguen sin bajar las tarifas.

  6. habemus 17 Nov, 09 11:05 am

    pepephone y su tarifa movilonia le da pa pelo a todas las demás 13cts sin establecimiento ni nada es insuperable y cobertura vodafone

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 9:57 pm

    Yo de momento estoy en Yoigo, además de prepago y con móvil libre, porque acabé harto de Movistar y Orange, por ese orden. Ninguna de éstas me hizo caso en momentos puntuales, después de 9 años con el primero y 3 con el segundo. Ni atienden llamadas ni faxes. La peor Orange.
    Hablo por mi experiencia, pero por el momento con Yoigo ningún problema de cobertura y no pago coste añadido por móvil.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 09 12:56 pm

    Yo estuve en Orange desde que se creó (Amena), a principios de este año me cambié a Yoigo y ha sido lo que me he podido hacer. Me subvencionaron un movil de última generacion sin tener que contratar ninguna tarifa ondulada o semiplana de las hoy en dia. y sobre todo se nota en la rebaja de la factura.

    En Yoigo tiene de la mejor cobertura que hay ya utiliza la red propia de Yoigo (3G), la red 3G de Movistar y la red GSM normal de Movistar.