A pesar de la crisis, se dispara la venta de teléfonos de superlujo un 120 por ciento

Telefonía

La crisis no ha afectado a Vertu, la principal firma de teléfonos de lujo que pueden llegar a costar hasta 12.000 euros. En 2009 las ventas aumentaron un 120%.

Según la consultora Strategy Analytics, Vertu vende nada menos que 200,000 unidades al año con un precio medio de 5,400 euros. Algunas "celebrities" como David Beckham, la actriz Sigourney Weaver, o el actual presidente de la FIA Jean Todt son compradores habituales.

En total, la forma propiedad de Nokia factura más de 1.100 millones de euros y supone un 3% de su facturación total. Su presidente, Alberto Torres, asegura que a pesar de la crisis sus ventas han subido un 120% en 2009.

¿Por qué cuestan tanto?

Los Vertu no funcionan mejor que un N97, un iPhone o un Samsung Jet, simplemente cuentan con un diseño único que atrae a los más adinerados. Cada modelo está hecho a mano y los materiales son de primerísima calidad. A parte, Vertu cuenta con un servicio de atención al cliente de pago que incluye un mayordomo personal las 24 horas del día. "Los clientes pueden pedir lo que quieran, "una reserva en un restaurante, un vuelo a New York, una reserva en un hotel o una caja de bombones" aseguran los responsables de la firma.

Es evidente que la crisis económica no es igual para todos y el lujo prácticamente no se ha resentido. A parte, Vertu sigue creciendo lo cual demuestra que la telefonía exclusiva sigue funcionando de maravilla.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. DAVID25TGN 01 Nov, 09 1:21 pm

    uno tanto y otros tan poco.
    Como dije en Movilzona,me parecen horrorosos(aparte de ser muy POBRES en prestaciones).

    Nos vemos en Movilzona!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 1:47 pm

    A ver, no pasa nada. Simplemente se tiene que ser subnormal profundo para comprarte éste móvil.

    Pero que es preferible? Que no se gasten el dinero y lo tengan en sus manos, o que se lo gasten? Seguro que hay gente que gracias a éstos imbéciles se gana la vida.

  4. eupa6 01 Nov, 09 1:57 pm

    Dejando claro que yo no pagaría 12000 euros por un móvil algunos hacen una demagogia muy muy barata. Partiendo del hecho que yo tengo mi negocio, gano mi dinero y con el hago lo que quiero, luego ya entran las preferencias de cada uno.
    Yó prefiero tener un buen coche, una buena Tv y un buen móvil (por decir algo) y otros se gastan 300 euros un finde de juerga y luego además están de resacón.
    Muchos que quejan de las desigualdades y yo les veo en lugar de buscar trabajo están en la playa y en el bar todo el día como si les vinieran las ofertas de trabajo caídas del cielo. En esta vida hay que ser emprendedor y si no encuentras trabajo intentar creártelo tu como hemos hecho muchos. Es mas fácil llorar diciendo que no te dan trabajo y estarte en la cama hasta la 1 del mediodia y en internet hasta las 6 de la mañana.
    Con respecto a la pobreza del mundo es una pena, pero a la pobreza autogenerada por muchos VAGOS ni una pizca de pena. A los primeros hay que ayudarlos y yo lo hago en la medida de lo posible, pero a los otros ni agua.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 6:02 pm

    La razón es muy sencilla. La crisis existe para los que están en paro, porque para el resto lo que hay es una ganga, que son precios más baratos de todo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 7:56 pm

    Eso sí , la patronal sigue pidiendo despido libre , congeación de sueldos y …. rodilleras .

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 12:51 pm

    Saquemos las espadas caballeros y lanzemoslas contra la burguesia que se aprovecha del pueblo ignorante.. dios mio no leo por aqui nada mas que gilipolleces!

    solo hay dos articulos que hablan de la marca Vertu pero nadie pregunta nada salvo gilipolleces.
    La politica para los articulos de politica.. y aqui hablamos de tecnologia y de telecomunicaciones…

    un respeto a esta ciencia!