Telefónica prepara la comercialización del iPhone sin contrato

Telefónica prepara la comercialización del iPhone sin contrato

Javier Sanz

Telefónica está estudiando la posibilidad de distribuir el iPhone de Apple en modalidad de prepago, sin necesidad de formalizar un contrato con domiciliación bancaria.

La operadora quiere aprovechar la campaña navideña para ofrecer el teléfono más famoso del mundo de la forma más sencilla posible. Con las condiciones actuales que obligan al cliente a elegir un plan con contrato, y además exige la presencia del titular, DNI.. etc es complicado que el teléfono se convierta en un regalo de Navidad.

En Reino Unido la filial O2 lo vende ya en prepago y, en Ecuador, Movistar lo acaba de anunciar también sin contrato. En otros países como Italia los operadores lo están empezando a distribuir en esta modalidad para facilitar su venta.

Según Expansión, la operadora estudia incluir un bono de navegación para los clientes que decidan comprar el terminal en la modalidad de tarjeta. Actualmente los contratos asociados incluyen diferentes tarifas de datos que permiten acceden a Internet a través de iPhone.