¿Dónde están los dominios .es que prometió el Ministerio de Industria?

¿Dónde están los dominios .es que prometió el Ministerio de Industria?

Javier Sanz

Desde el 15 de enero, los menores de 30 años podían solicitar un dominio .es de forma gratuita. El Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa destinada a los nuevos internautas y pensada para fomentar «la presencia personal» en la red. Sin embargo, parece que los dominios no acaban de llegar.

Hemos recibido varias críticas sobre este asunto y es que varios usuarios de ADSLzone que solicitaron el dominio aun no han recibido ningún tipo de respuesta. Según nos cuenta el usuario bigfootatiza «Ha pasado un mes desde la noticia anunciada a bombo y platillo por el gobierno, y no hemos recibido ni un triste Email, que a muchos nos ha dado por pensar que hemos introducido mal el dato en el formulario. Además si intentas comunicarte con ellos por telefono (902 010 755), te tratan mal, con desprecio, prisas y lo peor sin darte ni una sola respuesta al tema: esperad y ya saldrá.»

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó de que solo se podía disponer de un dominio por persona pero no precisó el tiempo que tardarían en concederse. Esperemos que pronto tengamos la respuesta.