Cómo aumentar el rendimiento y velocidad de los P2P con Windows Vista

Cómo aumentar el rendimiento y velocidad de los P2P con Windows Vista

Javier Sanz

Hace unos días publicábamos una noticia sobre el funcionamiento de los P2P, y es que Microsoft había lanzado una actualización que ralentizaba la velocidad de los programas de intercambio. En dicho artículo incluíamos un manual para optimizar la velocidad pero sólo era válido para Windows XP.

Aprovechando el lanzamiento oficial de BitComet 0.99 y Transmission, un excelente cliente BitTorrent para Linux y MAC OSX, los chicos de SoftwareZone han desarrollado un tutorial de ayuda para aumentar la velocidad de los peer to peer en Vista.

Al igual que sucecía con el lanzamiento de SP2 (Service Pack 2) de Windows Xp, Windows Vista también tiene limitadas por defecto las conexiones en el archivo tcpip.sys. Esto produce que los P2P funcionen más lentos y por tanto la velocidad de descarga sea inferior. Si tienes Windows Vista, puedes solucionarlo rápidamente siguiendo los pasos del siguiente tutorial:

Windows Vista SP1 Final: fecha definitiva el 4 de Febrero

El 4 de Febrero será la fecha definitiva de lanzamiento del esperado Windows Vista SP1. Los primeros en recibir el 4 de febrero Windows Vista SP1 serán los fabricantes (RTM) mientras que las versiones OEM estarán disponibles a lo largo de esa semana. Según parece los chicos de Redmond lanzarán el SP1 en dos fases.

En la primera fase del SP1 solo estará incluidos 5 idiomas: Español, inglés, francés, alemán y japonés mientras que en la segunda fase programada para varios días después se incluirán 36 idiomas.

Dicen, que el SP1 de Windows Vista proporcionará diversas mejoras en la seguridad, fiabilidad y rendimiento. Veremos a ver si se cumple.