Una incidencia de Telefónica desconecta el ADSL a 56.000 clientes en Almería

La provincia de Almería sufrió en el día de ayer una incidencia en el servicio de ADSL que afectó a más de 56.000 clientes e impidió que estos navegaran desde las 15:30 de la tarde hasta las 18:30 horas. Según ha informado la operadora, la incidencia se produjo a causa de un problema de transmisión,. Parte de los clientes se encontraron con imposibilidad para navegar y otra parte, la mayoría, pudieron navegar pero a velocidades menores de lo habitual. Toda la infraestructura distinta de ADSL (RDSI, punto a punto, banda estrecha) funcionó con normalidad, así como la telefonía, tanto fija como móvil.

Otra incidencia más que se suma a la que se produjo el pasado mes de abril y que se extendió por toda la geografía española.

Según nos han informado varios clientes afectados, desde los teléfonos de atención al cliente de la operadora no se reconoció en ningún momento la avería por lo que el desconcierto fue total. Diversos medios locales como «La Voz de Almería» se han hecho eco de la noticia.