Orange cierra la compra de Ya.com y se convierte en el segundo operador de ADSL

France Telecom ha cerrado la compra de Ya.com, filial española de Deutsche Telekom, por un importe de 320 millones de euros, después de que el Servicio de Defensa de la Competencia autorizara la operación. Según ha informado hoy Orange, marca con la que opera el grupo francés, la compra reforzará su posición en España como segundo proveedor de servicios de ADSL con más de 1,1 millones de clientes sumados entre ambas compañías y una cuota de mercado del 18% y estima que «se convierte en alternativa real» a Telefónica. Más de 523 centrales compatibles con ADSL2+ van a permitir a la operadora ofrecer 20 megas en gran parte del territorio nacional.

En una la nota de prensa la operadora dice que «La suma de Orange y Ya.com conforma una gran proyecto empresarial con vocación de crecimiento, y como tal es una excelente oportunidad para todos los empleados de las dos compañías«, un total de 3.200, y que y «El talento y la experiencia de todos los empleados de Ya.com nos permitirán seguir mejorando en nuestros servicios».

Orange afirma en la nota de prensa que esta empresa y Ya.com captaron 77.000 clientes de banda ancha, lo que supone que entre las dos compañías han atraído 2 de cada 3 nuevos clientes de ADSL que no han ido a la Telefónica.

El despliegue de red propia, es el más completo de entre los alternativos junto con Jazztel que tiene 532 centrales de ADSL2PLUS. La red propia de Orange le permitirá ofrecer los productos y servicios de Internet como máxima velocidad, TV vía ADSL, y servicios convergentes fijo-móvil, a un elevado porcentaje de la población.