Jazztel prevé invertir entre 50 y 70 millones de euros este año

Jazztel prevé invertir entre 50 y 70 millones de euros este año

Javier Sanz

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals prevé invertir entre 50 y 70 millones de euros, debido a que su red de Nueva Generación (NGN) se encuentra prácticamente finalizada. El pasado año invertió más de 91,2 millones de euros que le sirvieron para aumentar el número de centrales de ADSL2+ alcanzando 530.

Según informa la operadora, Jazztel tiene cierta ventaja competitiva en este sentido, dado que cuenta con una de las las redes más avanzadas de Europa. La red NGN está basada en tecnología ciento por ciento en IP y tiene la gran ventaja de tener conectados la gran mayoría de sus clientes, a diferencia de otros competidores. Además le permite desarrollar o adaptar cualquier nuevo servicio en un plazo menor que la competencia, ya que el desarrollo de nuevos productos y servicios se basa en aplicaciones software y no requieren modificaciones en la infraestructura física ni en el hardware, circunstancia que permite además a Jazztel abaratar los costes y ser más competitiva en precio. Por ello si un cliente de 20 megas, desea cambiar a 3 megas, con una simple llamada puede solicitarlo y el cambio es prácticamente inmediato.

Las inversiones de este ejercicio estarán enfocadas en conectar las centrales con fibra óptica, proveer equipos a sus clientes y mejorar sus sistemas de información, plataformas de contenidos y servicios de valor añadido. Además de lanzar nuevos servicios basados en VDSL2 con velocidades de «hasta 50 megas».

El propósito del área de desarrollo de Jazztel es, por tanto, identificar las nuevas demandas y necesidades de los usuarios, abordar la evolución de los nuevos productos y servicios y darles un formato comercial. “Nuestra red full IP –señala Juan Carlos Armada, director de Planificación de Jazztel– ofrece una ventaja competitiva muy importante respecto a nuestros competidores y nos permite ser los primeros en ofrecer lo último al mercado”.

Nuevas ofertas de verano

El 1 de agosto Jazztel lanzará nuevas promociones regalando meses gratis y durarán hasta el mes de septiembre donde nos encontraremos con alguna sorpresa.