Londres inaugura la mayor red Wireless del mundo

Londres inaugura la mayor red Wireless del mundo

Javier Sanz

El operador de Internet inalámbrica The Cloud inauguró el lunes la mayor red WiFi del mundo. Este desarrollo está ubicado en el centro financiero de Londres, conocido como Square Mile, y se calcula que en total son 127 los accesos remotos a la web que están disponibles en la zona. Más de 350.000 personas que trabajan y visitan esta zona de Londres tendrán a partir de ahora acceso de banda ancha inalámbrica de forma gratuita durante el primer mes de funcionamiento y después tendrán que pagar aproximadamente 20 euros.

En España continuan apareciendo nuevas promesas electorales y en este caso la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha prometido que si gana las elecciones desplegará redes inalámbricas gratuitas en todas las universidades y centros de formación profesional.

Aguirre enmarcó estas iniciativas para reforzar el liderazgo de Madrid hasta convertir a nuestra región en el polo tecnológico del Sur de Europa, uno de los objetivos para la próxima legislatura, si los madrileños le renuevan su confianza.

Igualmente, recordó que en esta legislatura se ha instalado en todos los municipios la banda ancha para acceso a Internet y la alfabetización digital de todos los madrileños a través de los Centros de Acceso Público a Internet. En 2003 había 83 municipios con acceso a banda ancha y hoy ya son 179 municipios.

Anteriormente, el candidato socialista Miguel Sebastián prometió que Madrid sería una ciudad WiFi si gana las elecciones, una propuesta más ambiciosa que la de Aguirre pero con pocas posibilidades ya que la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones prohibió el depliegue en otras ciudades de nuestra geografía. Por otra parte, los operadores de telecomunicaciones estarían totalmente en contra de un acceso libre y gratuito.