Confirmadas las especificaciones del Samsung Galaxy S5

Confirmadas las especificaciones del Samsung Galaxy S5

Redacción

El Samsung Galaxy S5 promete ser el primer gran móvil de los fabricantes tradicionales que llegue al mercado en 2014. Sus características poco a poco están dejando de ser un misterio, ya que el portal SamMobile ha publicado una exclusiva en la que adelanta los principales detalles del próximo terminal de Samsung.

Cada vez son menos las dudas en torno al Galaxy S5 a falta de unos meses para su presentación. En los últimos días supimos que el fabricante surcoreano tenía previsto presentarlo a mediados de marzo en Londres para que saliese al mercado en abril. Ahora conocemos de la mano de la citada web las prestaciones y el precio por el que apostará la firma asiática en el que será su nuevo buque insignia.

En primer lugar adelanta que habrá dos modelos del smartphone de gama alta. Por un lado encontraremos uno en acabado metálico cuyo precio esté en torno a los 800 euros y por otro, se lanzará un equipo cuya carcasa sea de plástico (en la línea del S3 y S4) que cueste alrededor de 650 euros. La versión más cara podría equivaler al que hasta ahora se ha conocido como Galaxy F.

Siguiendo la línea de otros rumores, la última información vendría a confirmar que el móvil contaría con una pantalla de 5,25 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles de cara a ser uno de los equipos con mejor definición del mercado. Sobre el sensor de su cámara trasera se ha señalado que será de 16 megapíxeles.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/Galaxy-S4-ruguerizado.jpg

Igualmente, pretende contar con un rendimiento superior a todos los móviles vistos hasta el momento con sus procesadores, que serían el nuevo Exynos 6 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits o el Qualcomm Snapdragon 805 (Samsung lanzaría dos versiones como hizo con su antecesor). El primero de ellos estaría integrado en el modelo más caro mientras que el segundo llegaría en el modelo más económico. Ambos estarían disponibles con conectividad LTE.

El último dato aportado por esta información es el de su sistema operativo. Será Android 4.4 KitKat, con toda probabilidad con la nueva interfaz TouchWiz en la que ha trabajado el fabricante surcoreano. Por contra, nada se sabe aún de la memoria RAM que incluirá o la capacidad de su batería y esta información no comenta el sensor ocular que podría incluir para reforzar la seguridad del dispositivo, ampliamente rumoreado en las últimas semanas.