Click ARM, la primera tablet modular del mercado ya es oficial

Actualidad

Los dispositivos móviles modulares están aquí. Si hace poco se conocían los proyectos de ZTE y Motorola para la creación de los primeros smartphones, hoy se ha presentado en Madrid la primera tablet modular del mercado. Se llama Click ARM, estará disponible para mayo del 2014 y está desarrollada por la empresa valenciana imasD. Os contamos todos los detalles.

El proyecto imasD Click ARM se ha presentado esta mañana en Madrid y supone el punto de partida para la creación de la que sería la primera tablet modular (y según la empresa), 100% configurable. Un proyecto que costará más de 2.000.000 de euros y que ha contado con la financiación de diversas empresas españolas. Por si fuera poco, el proyecto viene abalado por uno de los grandes fabricantes a nivel mundial, y es que Samsung será el proveerá a la empresa afincada en Valencia con su gama de procesadores Exynos.

Pero, ¿qué es Click ARM? Es una placa base matriz a la que se le puede añadir, quitar o cambiar diferentes módulos como memoria RAM, memoria de almacenamiento, procesador, cámaras, sensores o diferentes módulos de comunicación como 3G, 4G, Bluetooth, GPS… Lo que nos ofrecería la posibilidad de crear una tablet a medida, en función del uso que le vayamos a dar. Además, y una de las grandes ventajas de este dispositivo, es que podríamos actualizar los componentes de la tableta a medida que se quedaran antiguos, sufrieran algún problema o simplemente necesitáramos algún rendimiento extra.

Click ARM

En palabras de Pedro Peláez, director general de imasD, Click ARM ofrece algo similar a lo que se hace actualmente con los ordenadores de sobremesa, pero en un dispositivo portátil. Sin duda, si este proyecto cumple con sus promesas iniciales, puede originar un cambio de tendencia, no solo en el mercado de tabletas, sino en todo el mercado de dispositivos portátiles.

Los compañeros de MovilZona, que han cubierto el evento nos informan sobre algunos detalles más. El acabado del los dispositivos es en aluminio, y la parte trasera se podrá utilizar como panel táctil. Nos confirman además la apuesta de la compañía española por el software libre, ya que los sistemas operativos que estarán disponibles son Android, Ubuntu Touch y Tizen.

Click ARM

Para todos los bolsillos. Un punto clave en el dispositivo modular que nos ocupa será la capacidad que ofrece al usuario de adaptar las características de su tableta a su presupuesto. Y es que los componentes que encontraríamos disponibles abarcan un amplio abanico de posibilidades desde elementos de gama más baja hasta Exynos 5420 octa, RAM de 2 gigas, 64 gigas de almacenamiento o cámara de 40 megapíxeles.

Click ARM

Las tabletas modulares Click ARM no estarán disponibles hasta mayo del año que viene como hemos mencionado antes, pero desde ya podemos entrar en la página web de la compañía y configurar nuestro equipo, obteniendo el precio que llevaría asociado en función de los componentes que seleccionemos. Además, si nos convence nuestra selección, podemos reservar el equipo sin pago anticipado.

Las previsiones de la empresa valenciana son de vender unas 150.000 tablets modulares durante el primer año, sobre todo gracias al canal de tiendas de electrónica. Tendremos que esperar el resultado final para ver si realmente puede ser el producto revolucionario que dicen ser.

Vídeo del proyecto Click ARM:

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. elderattack 18 Dic, 13 1:35 pm

    mola pero creo que se la van a pegar. una pena 🙁

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 3:01 pm

    Debe ser muy trabajoso poner el link de la página.
    http://click-arm.com/

  3. ilsoza 18 Dic, 13 6:13 pm

    que buen proyecto… la verdad si necesitabamos algo asi… ojala llegue a Colombia