El reloj inteligente de Nokia podría contar con varias pantallas

El reloj inteligente de Nokia podría contar con varias pantallas

Redacción

El salto de Nokia al mercado de los relojes inteligentes podía ser más innovador que el dado a los smartphones años atrás. Según revela una patente, el fabricante finlandés registró en agosto de 2012 un smartwatch cuya principal novedad reside en que incluye varias pantallas.

La compañía recientemente adquirida por Microsoft podría rescatar su capacidad innovadora de la mano de su primer reloj inteligente. En las últimas horas se ha insistido en la posibilidad de que Nokia se sume a compañías como Samsung, Sony y puede que Google con un smartwatch compatible con el resto de  sus dispositivos.

La publicación de una patente de la firma nórdica evidencia las intenciones de ésta. En la misma se muestra un smartwatch cuya principal novedad es el uso de múltiples pantallas en las que se presenta distinta información al usuario y que pueden utilizarse en función del ángulo en que estén orientadas.

Por ejemplo, el dispositivo sería capaz de reconocer cuándo una de estas pantallas está de frente al propietario, mientras que las que no lo están podrían determinar con una serie de sensores su posición para ahorrar energía y no mostrar información. Igualmente, en el registro se alude a «una amplia variedad de funciones» que el equipo tendría, que van desde su uso como teléfono, reproductor de música, videoconsola, envío y recepción de mensajes, consulta de correo electrónico o de redes sociales.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/nokia_smartwatch.jpg

Otra de las características que tendría este reloj sería que el usuario podría determinar qué información es privada de modo que solo se le muestre cuando esté de cara a una de las pantallas. Otras como la información meteorológica o la hora podrían ser mostradas a cualquiera en las otras pantallas si así lo determina el propietario del equipo.

En la patente registrada el 20 de agosto de 2012 se indica que el reloj contaría con procesador, acelerómetro, magnetómetro y giroscopio al igual que se le podrían integrar otros añadidos como por ejemplo una microcámara de foto y vídeo. No obstante, su publicación no confirma que el smartwatch esté en desarrollo, aunque vista la moda del sector tecnológico no sorprendería que en un futuro cercano Microsoft apostase por lanzar un gadget similar ahora que posee todas las patentes de Nokia.