Pronostican que Surface 2 será un nuevo fracaso

Pronostican que Surface 2 será un nuevo fracaso

Redacción

Hace apenas una semana Microsoft presentó su nueva apuesta en el sector de las tabletas. Hablamos de Surface 2, cuyo objetivo es hacerse un hueco entre el iPad y las numerosas alternativas Android a la par que intentará hacer olvidar al primer Surface. Sin embargo, expertos de Digitimes afirman que no lo conseguirá.

Nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona.es, se hace eco de las previsiones publicadas por Digitimes Research sobre el hipotético éxito o fracaso de Surface 2. En su opinión el tablet Windows RT, a pesar del concienzudo lavado de cara que tendrá en el nuevo modelo, no logrará mejorar las cifras logradas por el primer tablet de los de Redmond o al menos no tanto como a éstos les gustaría.

Después de la presentación de la semana pasada, dicha firma ha analizado todos los aspectos del tablet incluidas sus características y un factor fundamental como es el precio. Más allá de estos factores, Digitimes destaca a Windows RT como principal talón de Aquiles del equipo. La falta de aplicaciones para este sistema operativo y la nula confianza por parte del resto de fabricantes en él condenan a la tableta a un lugar muy discreto cuya demanda real no parece existir.

El precio de lanzamiento que tendrá el dispositivo, 449 dólares, tampoco contribuirá a la hora de ser más atractivo para los consumidores. Se trata de una cantidad ligeramente más económica que del iPad pero que muchos usuarios rechazarán pagar por un producto cuyas posibilidades son netamente inferiores en cuanto a contenidos se refiere a las del tablet de Apple. De poco servirá que la nueva versión incluya el paquete Office de serie, movimiento que se antoja tardío para quienes critican a la tableta de Microsoft.

Asimismo, destacan que la actualización a Windows RT 8.1 sigue generando confusión entre los usuarios, a quienes cuesta identificar como software específico de tabletas y sus diferencias respecto a Windows 8.1. Si en PC la plataforma no está generando el interés esperado por la compañía estadounidense, esta demanda se hunde si nos referimos a la versión de tabletas, a una considerable distancia de iOS y Android.

En definitiva, una dura crítica a Microsoft y a su próximo dispositivo, cuya llegada al mercado se producirá en unas semanas de la mano de la actualización de software a Windows 8.1. ¿Estáis de acuerdo con este punto de vista acerca de Surface 2? ¿Romperá el tablet de Microsoft con estos pronósticos cargados de pesimismo?