Nvidia avanza el estreno de GTA V en PC y su fecha de lanzamiento

Nvidia avanza el estreno de GTA V en PC y su fecha de lanzamiento

Redacción

Habrá versión de PC del esperado GTA V y se producirá este mismo año. Así lo ha dejado entrever el director senior de Nvidia, Chris Evenden. Los usuarios de esta plataforma habían insistido en pedir su lanzamiento a través de una campaña de firmas online.

En poco más de un mes (el 17 de septiembre) llegará al mercado el esperado GTA 5. El videojuego de Rockstar se ha convertido en el título que acapara la atención de los aficionados desde hace meses y promete ser un auténtico éxito de ventas a pesar de llegar únicamente para dos consolas: PlayStation 3 y Xbox 360. Sus desarrolladores descartaron de inicio que apareciese en otras versiones como las cosolas Next Gen, Wii U o PC, aunque en este último caso hay grandes esperanzas de que sí vea la luz.

Al menos así se desprende de las últimas declaraciones de Evenden. No sabemos si por error o de forma inentencionada, una de las voces más importantes de Nvidia ha dejado caer que sí habrá versión de PC. «Los jugadores están preparando sus equipos (con actualizaciones de tarjetas gráficas) para lanzamientos muy importantes este final de año incluyendo franquicias de primer nivel como Call of Duty Ghosts, Grand Theft Auto V y Assassins Creed IV«, ha afirmado en palabras a la prestigiosa Forbes recogidas por Gamerzona.com. De este modo, tendríamos GTA V en PC en pleno periodo navideño.

Si tenemos en cuenta la relevancia de Evenden y su conocimiento sobre el sector, cuesta creer que haya cometido un error de este tamaño. No obstante, sus palabras hay que tomarlas con precaución dado que Rockstar no ha confirmado este lanzamiento. De hecho, su silencio en las últimas semanas al respecto ha venido acompañado del nuevo impulso que ha tomado la campaña de firmas online para pedir su estreno en compatibles que supera ya las 320.000 adscripciones.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/56.jpg

Estreno inminente del primer vídeo del modo multijugador

Si bien no sabemos cuándo se volverá a pronunciar la compañía desarrolladora, sí se esperan novedades en torno al juego este mismo jueves día 15 de agosto. Ésta es la fecha elegida para mostrar el primer vídeo del modo multijugador de la nueva entrega de Grand Theft Auto. Por ahora solo se dejó ver en apenas unos segundos en el espectacular vídeo gameplay del juego publicado el mes pasado, pero en unos días se darán todos los detalles de un añadido que multiplicará las horas de diversión con el que se espera sea considerado el mejor videojuego de 2013.