Samsung recorta distancias a Apple en el mercado de los tablets

Escrito por Redacción
Actualidad

Las distancias entre Samsung y Apple en el sector de las tabletas continúan reduciéndose. Aunque el fabricante del iPad sigue dominando el mercado, la firma asiática se consolida en la segunda posición con una cuota de mercado que alcanza ya el 21,4%.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de los resultados publicados sobre el segundo trimestre del año en el mercado de las tabletas. En ellos se confirma la tendencia ya avanzada por varios analistas: el iPad pierde cuota de mercado en favor del grupo de fabricantes que han apostado por Android como sistema operativo.

No en vano, desde que en abril de 2010 llegase la primera tableta de los de Cupertino, la compañía había contado con una ventaja muy destacada sobre el resto de compañías. En esta ocasión firmó su resultado más bajo (35,5% de cuota de mercado), aunque sigue liderando con holgura este segmento tecnológico. La amplia oferta de sus rivales es vista como un aspecto fundamental para entender esta situación, aunque no solo el número sino la calidad y precio de las alternativas consiguen que varios fabricantes aumenten su presencia.

Tal es el caso de Samsung, primer fabricante que respondió a Apple en su momento con un dispositivo Android, y cuya experiencia y variedad de oferta le ha permitido reducir la distancia frente al líder (14,4 puntos separan a ambas). Durante el periodo de abril a junio de este año distribuyó 8,8 millones de Galaxy Tab en sus diferentes versiones por los 14,6 millones de iPads en todo el mundo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/Captura-de-pantalla-2013-07-28-a-las-12.22.46.png

El resto de fabricantes también crecen. Asus, Acer y Amazon son los siguientes en una lista donde se cuela Microsoft, que cuenta con un discreto 2,3% de cuota, pero que espera seguir creciendo según se consolide su último sistema operativo, Windows 8. Google, que compite con su Nexus 7 y 10 también se encuentra entre las marcas que más venden.

Asimismo, en la lista aparecen los denominados White Box, concepto que viene a definir los tablets más baratos del mercado, que en su mayoría provienen de China. Su precio suele partir de los 60 euros, siendo Android su sistema operativo y se sitúan en la gama más baja. Podemos encontrar modelos más completos por hasta 200 euros. En el periodo registrado se contabilizaron 9,7 millones de estos tablets distribuidos, acaparando ya el 23,5% de la cuota del mercado.

Toda la actualidad del mercado de los tablets en Tabletzona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 10:48 am

    Es cuestión de seis meses a un año que Android también supere a Apple en tablets. En ese momento el fracaso de Apple ya se habrá consumado en todos los frentes: móviles, tablets, y hasta ordenadores donde los Mac nunca han servido para nada y sus ventas son irrisorias (quién quiere un ordenador sin software).

    Apple ha tenido un momento brillante y no se le pueden negar ciertas ideas que han sido interesantes (aunque no ha inventado nada nuevo, todo es copia), pero su momento ya ha pasado. Las acciones caen con fuerza, los directivos se van (el último Bob Mansfield, ni más ni menos que el padre tecnológico de todo el hardware Apple) y otros directivos han sido pillados vendiendo como locos sus acciones, sabiendo que la nave se dirige a su fin.

    Android y los sistemas libres son el futuro, también Microsoft se hunde y al final quedarán sistemas abiertos basados en Linux. Así nos habremos librado de la tiranía del software propietario. Todo serán estándares abiertos y sin licencias. Sin duda es lo mejor para las empresas y los usuarios.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 10:54 am

    Bien por Samsung. Que siga así.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 13 11:40 am

      Vaya, parece que no se puede opinar sin que salgan Appleros ofendidos.

      Tú los has dicho, son previsiones. O es que Apple te paga para que seas su medium?

  3. maferto 29 Jul, 13 11:01 am

    Me alegro por Samsung, es una de las mejores marcas del mercado, yo tengo un Aipad 2 y casi no lo uso, prefiero el Samsung Note 1.01.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 4:05 pm

    Cuando salga el nuevo ipad y el nuevo ipad mini habra mucho troll que tendra que volver a la cueva par ir metiendose por el culo todas las tonterias que esta soltando ahora…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 13 8:27 am

      pues no pero una cosa es opinar pero otra hablar del consumado fracaso de apple

      si somos un poco objetivos nos damos cuenta en seguida que apple lo que se dice una empresa fracasada pues como que no

      que una cosa es que te guste o no que te caiga bien o no que alla cada uno con sus manias pero hablar de su “consumado fracaso” es esar totalmente fuera de la realidad

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 7:06 pm

    Yo lo siento por los que caigan en el lado oscuro por una cuestión de bajo precio.
    Los pobres nunca sabrán lo que se pierden.