Primeros datos del nuevo Nexus 10, rival del futuro iPad 5

Escrito por Redacción
Actualidad

Cuando apenas ha transcurrido tiempo de la presentación de la nueva versión del Nexus 7, llegan a la Red los primeros datos sobre el Nexus 10. Su lanzamiento está prácticamente confirmado para los próximos meses de cara a competir con el futuro iPad 5.

Si la segunda versión del Nexus 7 supone un ataque directo al iPad Mini dadas sus características e impresionante relación calidad-precio, Google pretende hacer lo propio con una nueva versión del Nexus 10 ante el próximo iPad de quinta generación. Tras el intento en 2012 con el primer Nexus 10, cuyos problemas de abastecimiento fueron su gran punto débil en sus meses iniciales, la compañía parece haber aprendido la lección y ya trabaja en un nuevo modelo que no incurra en estos fallos.

Como leemos en Tabletzona.es, unas horas después de conocerse de forma oficial cómo será el nuevo Nexus 7, el periodista del WSJ Amir Efrati confirmaba en Twitter la existencia "en un futuro próximo" del nuevo Nexus 10. Dado lo poco concreto del dato cabe pensar que estaríamos hablando de después del verano, con toda probabilidad en octubre de cara a lanzar el tablet un año después de su primer intento en la gama de tabletas con pantalla de 10 pulgadas.

Asimismo, el reportero cita a Sundar Pichai, vicepresidente de Google, y asegura que Samsung será de nuevo la compañía que fabrique el dispositivo. Con ello la firma de Mountain View dará continuidad a su estrategia del pasado año, ya que Asus repite como fabricante del Nexus 7 y la marca surcoreana ya se encargó del primer N10.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/10/Nexus-10_2.jpg

Otro de los datos con los que más se ha especulado en las últimas horas es sobre la versión de Android que integrará el nuevo gadget. Todo apunta a que estaríamos ante uno de los primeros equipos en estrenar Android 5.0 Key Lime Pie, dada la correlación de actualizaciones en sus dispositivos que ha seguido Google. Con su primera Nexus 7 llegó la versión 4.1, seguida meses más tarde de la 4.2 en el N10 y el Nexus 4. La recién presentada tableta de 7 pulgadas incluirá la 4.3 y es de esperar que el renovado Nexus 10 tenga por fin, junto al esperado Nexus 5 dentro del mercado de los smartphones, la nueva versión 5.0.

En cualquier caso, todo son especulaciones a partir de un tuit, por lo que hemos de armarnos de paciencia por el momento. Lo que parece claro es que a pesar de no haber logrado el éxito pretendido en su incursión en los tablets de 10 pulgadas, Google no baja los brazos y promete seguir compitiendo con el todopoderoso iPad, cuya próxima versión también se espera para otoño.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 10:12 am

    una tableta de 10 pulgadas y sin opcion de conexion de datos 3G al menos era inaceptable… al igual que el Nexus 7 que si lo quieres con conexion de datos tienes que recurrir al de 32gb… ahi es donde el iPad los gana, en la variedad de opciones de memoria y de conexion a internet

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 3:45 pm

    Yo no pago mas por una tablet con 3g cuando puedo compartir internet de mi note 2.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 4:50 pm

    Otra vez mezclando manzanas con peras…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 8:14 pm

    yo tengo una galaxy tab 1 y queria cambiarla por la nexus 10 original y lo siento pero sin 3 g no me interesa… si se puede usar el movil pero la de bateria que gasta es mas que considerable.. y el s2 ya gasta bastante de por si incluso con rom cocinada, y porcierto no hace falta tener 2 tarifas de datos… yo tengo 1 tarifa de datos con pepephone y la tarjeta clonada y ya esta gasto lo mismo y no me preocupo por la bateria del movil… para mi es indispensable una tablet con 3g… es como esa gente que se compra una tablet para no sacarla de casa… perosnalmente no le veo mucho sentido