Movistar presenta sus nuevos bonos extra para navegar de 2 y 3 gigas

Movistar presenta sus nuevos bonos extra para navegar de 2 y 3 gigas

Claudio Valero

Ayer nos hacíamos eco de la reducción de velocidad que planea llevar a cabo a Movistar a los usuarios que superen su franquicia de datos. La información venía a confirmar que la operadora no cobrará los excesos de datos y en su lugar reducirá la velocidad a 16 Kbps. En ese escenario cobraban importancia los bonos extra que ya aparecen en la web de Movistar y que consisten en extras de 2 y 3 gigas para navegar a máxima velocidad.

En lugar de cobrar el exceso de datos, Movistar reducirá la velocidad a 16 Kbps. La nueva medida puesta en marcha por la operadora líder en nuestro país ha generado bastante polémica entre los usuarios, ya que son muchos los que opinan que esta reducción es incompatible con la navegación o la convierten en una tarea tediosa muy alejada de la realidad en que vivimos.

Movistar ha lanzado una serie de bonos extra para compensar esta extrema limitación de velocidad que podía llegar a convertirse en una tortura para los usuarios. Consultando en la página web de la operadora nos encontramos con dos nuevos bonos, que se unen al actual bono adicional de 1 giga por 10 euros más al mes.

El bono 2 GB extra nos permite disfrutar de 2 gigas adicionales a máxima velocidad que se sumarán a nuestra tarifa y que está disponible por 20 euros al mes. A diferencia de la medida explica ayer de reducir la velocidad hasta 16 Kbps, una vez superado este bono extra, la velocidad se reducirá hasta 64Kbps de bajada y 16Kbps de subida. Este bono no es acumulable al resto de bonos extra.

El otro bono 3 GB extra tiene las mismas condiciones que el anterior, pero su precio es de 30 euros al mes. Todos los precios indicados en la noticia no llevan incluido el IVA y solo son válidos en territorio nacional. Los tres nuevos bonos ya están disponibles para ser contratados por los clientes de la operadora.

¿Qué opináis de los bonos extras de datos lanzados por Movistar? ¿Creéis que compensan la reducción de velocidad a 16 Kbps?