Nokia Lumia 1020 : Características del móvil con la súper cámara

Telefonía

Nokia ha dado a conocer las características oficiales de su próximo móvil de gama alta. Como se esperaba desde hace unas horas, cuando se filtraron sus prestaciones, estamos ante un nuevo Windows Phone de lo más completo con una cámara de primer nivel como gran atractivo.

El nuevo terminal con Windows Phone 8 de la firma finlandesa ha sido presentado en Nueva York. Hablamos del Nokia Lumia 1020, un equipo con el que la compañía pretende competir con los terminales de gama alta en el mercado gracias tanto a sus características técnicas como a su cámara con estabilizador óptico de imagen con un grupo óptico de seis lentes.

A diferencia de los últimos terminales en dicha gama de fabricantes como Samsung o HTC, Nokia ha apostado por un equipo con pantalla algo menor. En concreto serán las 4,5 pulgadas por las que se ha decantado el fabricante nórdico. El panel contará con resolución de 1280 x 768 píxeles y tecnología Super AMOLED a la vez que tendrá una capa protectora con la tecnología Gorilla Glass 3. Asimismo, ClearBack y PureMotion HD+ se encargarán de ofrecer imágenes muy coloridas y mayor sensibilidad táctil.

El display se integrará en un equipo cuyas dimensiones serán de 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros. Como vemos, el grosor se sale ligeramente de la tendencia marcada por sus competidores, pero se explica por el poderoso sensor de la cámara fotográfica trasera. En cuanto a su peso, será de 158 gramos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/Nokia-Lumia-1020_31.jpg

A nivel interno encontraremos un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, los cuales solo podrán ser ampliados en la nube con el servicio SkyDrive, que aporta 7 GB adicionales gratuitos. Asimismo, cuenta con conectividad 3G, LTE, GPS, Bluetooth 3.0, NFC y WiFi N. Todo ello junto a una batería de 2.000 mAh que ofrecerá hasta 13 horas de autonomía en conversación y hasta 63 horas de reproducción musical.

Pero si algo destaca de esta nueva apuesta es el sensor de su cámara trasera, cuya importancia se ha visto en el nombre dado al evento neoyorkino (Zoom Reinvented). Se trata de un sensor retroiluminado de 41 megapíxeles. Junto a la tecnología PureView contará con estabilizador de imagen, zoom de tres aumentos de alta resolución con autoenfoque y flash de xenón. También ofrecerá una gran calidad de vídeo. Capaz de grabar en Full HD (1080p), la cámara contará con un sistema de refuerzo para evitar que el sonido de los vídeos se sature, lo que lo convierte en equipo idóneo para grabar en conciertos.

Su precio y fecha de lanzamiento aún no han sido desvelados pero sí sabemos que el terminal llegará en tres colores: amarillo, negro y blanco.

Todos los detalles de la presentación del Nokia Lumia 1020

Ficha técnica completa con todas las características

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 5:57 pm

    Nokia empieza a gustar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 13 6:17 pm

      Y solo 2 nucleos y el galaxy s4 tiene 8 nucleos. absoluto fracaso de nokia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 6:02 pm

    41 MP…que exageración por dios…ni que la peña fuera a hacer fotos con este movil para impresión publicitaria en paradas de autobuses o edificios..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 13 8:14 pm

      Sí, ademas ahora nokia parece que solo vende camaras de fotos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 6:24 pm

    solo 2000 mah? haces 4 fotos y te kedas sin bateria

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 6:29 pm

    Pedazo de Movil y pedazo de cámara!

    Nokia esta haciendo las cosas realmente bien, y encima con el soporte de Microsoft y su windows phone

    1. asdfgh2 11 Jul, 13 9:20 pm

      Y encima 41 mpx que para subir la foto en algún lugar te tiras la vida y total para que, si Whatsapp y Facebook le bajan la resolución para que no ocupe tanto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 13 10:24 am

      Tu sí que pareces un gran ignorante, de lo digital y de todo lo demás. Lee las características de la cámara y después intenta comentar con propiedad.
      O te crees que por que le has llamado analfabeto al de arriba, tu palabra va a misa y ya nos hemos tragado lo del Xperia?? Hay que ser ridículo para decir tal chorrada y quedarse tan agusto.

      Y ya de paso… infórmate sobre los S.O. ya que también te gusta opinar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 6:55 pm

    Mi próximo será éste, hasta el gorro de android.
    ¿las cifras?… las moscas…
    Windws, estéticamnte es un paso adelante.
    Nokia y HTC son los mejor diseñados
    Nokia y Win la fusión perfecta.
    (opinión personal, claro)

  6. gondomar 11 Jul, 13 7:09 pm

    Primero decir que tuve un móvil con Android de gama baja (zte blade), y si no llego a ponerle una Rom cocinada a día de hoy estaría con la versión 2.2, y esto le pasa a todos los móviles con Android cuyo precio no supere los 250 euros. Después, las roms cocinadas para dar con la que mejor se adapte al móvil tienes que probar muchísimas, tenerlo roteado para poder pasar las aplicaciones a la SD sino te quedas sin espacio en la memoria interna, y no todo el mundo sabe o se atreve a rotear el móvil y poner una rom cocinada. Muy a menudo me salía el mensajito de forzar cierre, etc. Ahora compre el Lumia 720, y súper contento, con w8 facil de usar, y si tiene whatsapp, aunque alguno en los comentario dice que no. Tiene todas las aplicaciones que necesito, unos mapas buenísimos, música………Los que dicen que tiene pocas aplicaciones, y que Android tiene más yo les pregunto ¿de verdad que usáis las 800.000 aplicaciones que tiene Android? Y la batería esta la duración entre 2 días, 2 días y medio. Antes de hablar mal de w8 primero probarlo, y cuando digo probarlo es usarlo unos cuantos días y no en la tienda trasteando con él. A, por último, decirme de los que tengan un móvil de gama alta de esos de 400 euros para arriba de la marca quesea, si son capaces de tener la visualización de los contenidos incluso bajo la luz directa del sol, y por 249 euros. Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 13 7:21 pm

      Pero habla con propiedad por favor, que nos dejas mal a todos los que nos gusta android…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 7:24 pm

    El móvil sin duda es bastante bueno, tiene una impresionante cámara y unas especificaciones muy interesantes pero sin duda el sistema Windows Pohne 8 sigue sin ser, desde mi punto de vista, lo suficientemente bueno como para hacerlo una compra fija.

    De momento y ya sea para bien o para mal, WP8 sigue siendo un SO móvil bastante incompleto y con una lacra muy seria en las aplicaciones. Muchas de éstas no rivalizan con las que usan los SO moviles más populares. Simplemente hay que hacer referencias y diferencias entre Android y WP8 para discernir cómo las aplicaciones realizadas para Android no tienen parangón.

    Sinceramente apaludo a Nokia por su amplio esfuerzo de hacer crecer Windows Phone, pero de momento yo no me compraría un móvil con WP8.

    Que ya, que es muy eficiente, muy fluido y balblabla pero ya que habláis de sus bondades, hablad de las que no tiene. Un centro de notificaciones unificado, conexiones a VPN, compatibilidades con protocolos PAP, flexibilidad en el sistema para hacer lo que quieras, aplicaciones de gran calidad etc…

    Si os gusta WP8 bienvenidos, pero no podéis avalar el sistema sólo porque sea rápido, porque eso, no es argumentación suficiente.

  8. MALVOSX 11 Jul, 13 8:16 pm

    Pedazo de cámara, esta bien que le hayan puesto un móvil, (Modo ironía-on)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 10:07 pm

    ADSLZONE…..¿porque borras los comentarios positivos hacia Nokia?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 13 1:43 am

    tan malo es W8?? yo pensaba comprarmelo, pero viendo los comentarios… me lo pensaré mejor.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 7:40 am

    Nokia siempre fue unos de los mejores paso un mal momento por culpa de aferrarse a simbyan q no tuvo las suficientes ideas para salir a delante. Pero ahora esta con wiin… y esto es prueva de que nokia va a volver y en tiempo mas va a ser nokia de nuevo…