Nokia Lumia 1020 : Características del móvil con la súper cámara

Nokia Lumia 1020 : Características del móvil con la súper cámara

Redacción

Nokia ha dado a conocer las características oficiales de su próximo móvil de gama alta. Como se esperaba desde hace unas horas, cuando se filtraron sus prestaciones, estamos ante un nuevo Windows Phone de lo más completo con una cámara de primer nivel como gran atractivo.

El nuevo terminal con Windows Phone 8 de la firma finlandesa ha sido presentado en Nueva York. Hablamos del Nokia Lumia 1020, un equipo con el que la compañía pretende competir con los terminales de gama alta en el mercado gracias tanto a sus características técnicas como a su cámara con estabilizador óptico de imagen con un grupo óptico de seis lentes.

A diferencia de los últimos terminales en dicha gama de fabricantes como Samsung o HTC, Nokia ha apostado por un equipo con pantalla algo menor. En concreto serán las 4,5 pulgadas por las que se ha decantado el fabricante nórdico. El panel contará con resolución de 1280 x 768 píxeles y tecnología Super AMOLED a la vez que tendrá una capa protectora con la tecnología Gorilla Glass 3. Asimismo, ClearBack y PureMotion HD+ se encargarán de ofrecer imágenes muy coloridas y mayor sensibilidad táctil.

El display se integrará en un equipo cuyas dimensiones serán de 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros. Como vemos, el grosor se sale ligeramente de la tendencia marcada por sus competidores, pero se explica por el poderoso sensor de la cámara fotográfica trasera. En cuanto a su peso, será de 158 gramos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/Nokia-Lumia-1020_31.jpg

A nivel interno encontraremos un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, los cuales solo podrán ser ampliados en la nube con el servicio SkyDrive, que aporta 7 GB adicionales gratuitos. Asimismo, cuenta con conectividad 3G, LTE, GPS, Bluetooth 3.0, NFC y WiFi N. Todo ello junto a una batería de 2.000 mAh que ofrecerá hasta 13 horas de autonomía en conversación y hasta 63 horas de reproducción musical.

Pero si algo destaca de esta nueva apuesta es el sensor de su cámara trasera, cuya importancia se ha visto en el nombre dado al evento neoyorkino (Zoom Reinvented). Se trata de un sensor retroiluminado de 41 megapíxeles. Junto a la tecnología PureView contará con estabilizador de imagen, zoom de tres aumentos de alta resolución con autoenfoque y flash de xenón. También ofrecerá una gran calidad de vídeo. Capaz de grabar en Full HD (1080p), la cámara contará con un sistema de refuerzo para evitar que el sonido de los vídeos se sature, lo que lo convierte en equipo idóneo para grabar en conciertos.

Su precio y fecha de lanzamiento aún no han sido desvelados pero sí sabemos que el terminal llegará en tres colores: amarillo, negro y blanco.